lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Río Grande

Condenan a un hombre a 5 años y medio de prisión por hechos de violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este jueves 11 de abril a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género.

jueves 11 de abril de 2024
Condenan a un hombre a 5 años y medio de prisión por hechos de violencia de género

Estaba acusado de agredir físicamente a quien fuera su pareja, durante una discusión que ocurrió en el interior de un automóvil, en el playón del estacionamiento de la YPF de la ciudad de Tolhuin, en diciembre del año pasado

 

Aunque por ese hecho la sentencia correspondiente fue de 1 año de cumplimiento efectivo, el juez resolvió unificar las penas por ser reincidente, dado que el hombre había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión en suspenso, por hechos similares ocurridos en Ushuaia en el año 2020.  

 

Además, el magistrado ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.  

 

El caso se resolvió, mediante un acuerdo entre las partes y la aplicación del instituto de omisión de debate, sin necesidad de un juicio oral. 

 

Este mecanismo legal permite agilizar los procesos judiciales cuando existe un acuerdo entre todas las partes involucradas. 

 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Mariel Desireé Zárate y la defensa Oficial fue llevada adelante por el Dr. Marcelo Escola.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS