lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Hotel Canal Beagle

“El sector privado motoriza la obra en Ushuaia y genera nuevas fuentes de trabajo”

El tradicional Hotel Canal Beagle tendrá nuevas habitaciones para la temporada invernal. El 8 de abril el hotel cerró sus puertas hasta el 30 de junio de este año para finalizar la obra de 41 nuevas habitaciones, además de la ampliación y remodelación de recepción y de gastronomía.

jueves 11 de abril de 2024
“El sector privado motoriza la obra en Ushuaia y genera nuevas fuentes de trabajo”

El Grupo Hotelero Albatros inició la última etapa de inversiones en Hotel Canal Beagle de Ushuaia. “Esto se suma a los trabajos completos de remodelación que se realizaron en los primeros dos años en las 58 habitaciones existentes, mobiliario, revestimientos, recambio de cañerías completas en el edificio, instalaciones sanitarias en baños, nuevas calderas y equipamiento para lavadero, nuevo spa, remodelación completa del sector de pileta, equipamiento para el gimnasio y recambio de aberturas”, destacan desde el Albatros.

En mayo de 2023 se inició la obra nueva de 1250 m2 y la remodelación completa de la planta baja sobre la calle 25 de mayo, lo que permite incorporar 41 habitaciones y representa 102 nuevas plazas para el destino Ushuaia, y significa un 80% más de plazas en el hotel.

En la última etapa de inversión se trabaja en la parte final del módulo de habitaciones, equipamiento y mobiliario. También se realiza la ampliación de la recepción en 200m2 sobre nivel de vereda, con doble altura, permitiendo un espacio más cómodo para el ingreso de pasajeros, se amplían los espacios de estar y coworking, remodelación y ampliación de espacios públicos.

Por otro lado, detallan que “en la gastronomía se ampliará el salón sobre la nueva recepción en 140m2, generando un balcón exterior, remodelación completa de cocina y baños, nuevo equipamiento y mobiliario. También se termina durante el tiempo establecido la conexión entre el edificio original y el nuevo módulo de habitaciones”.

Aporte al mercado local

“Nosotros somos de la provincia de toda la vida y nos gusta saber que aportamos infraestructura, pero también puestos laborales y movimiento en el rubro de la construcción, que tan castigado está en este momento”, expresaron.

Además, indicaron: “Durante los casi tres años de obra entre remodelaciones y obra nueva se realizaron compras de materiales en el mercado local, y se contrató mano de obra local de trabajadores de la construcción, técnicos, arquitectos, ingenieros, entre otros. Una vez en funcionamiento las nuevas plazas generan empleo directo e indirecto por la mayor cantidad de turistas en el hotel y en la ciudad”.

Finalmente expresaron que “el Hotel Canal Beagle fue construido en la década de 1970 es parte de la historia fueguina y es un orgullo para quienes formamos parte del grupo Albatros ser quienes modernizamos las instalaciones y ampliamos la capacidad aprovechando su potencial y devolviendo al hotel el brillo y posicionamiento que tuvo durante tantos años en la Patagonia”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS