sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Bicisenda ‘Pensar Malvinas’

“La idea es juntarnos un rato para compartir esta obra”, dijo Borgna

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo 93.1- sobre el acto de inauguración de la Bicisenda “Pensar Malvinas”; “será frente al Polivalente de Arte a las 13.30”, precisó.

viernes 12 de abril de 2024
“La idea es juntarnos un rato para compartir esta obra”, dijo Borgna

Asimismo, aclaró que “es la inauguración oficial de la bicisenda, que ya inauguraron quienes la visitan todos los días. La idea es hacer una gran fiesta en este espacio de la comunidad. Habrá sorteos, sorpresas, chocolate, estará la Banda Municipal”.

 

“Se convocó a ciclistas, patinadores y a todas las familias que quieran participar”.

 

Borgna valoró que “es un lugar hermoso. Una obra emblemática. Pueden usarla todos los vecinos y vecinas. El hecho de poder unir la ciudad caminando, en Ushuaia es un montón. Hay 6 estaciones que quedaron en lugares estratégicos. La primera es la del Polivalente y la última está en Héroes de Malvinas al 4000. Cada estación tiene un monolito con información sobre Malvinas”.

 

La funcionaria ponderó que “pueden hacer un recorrido para repasar nuestra historia. Es muy simbólico, muy lindo y refuerza nuestra identidad y soberanía malvinera”.

 

Al mismo tiempo, expuso que “la bicisenda es parte de una estrategia de movilidad sostenible en la ciudad. Hay una serie de recorridos incorporados, que suma bicisendas y ciclovías. En esto, se irán incorporando pequeñas y grandes intervenciones, para enlazar toda una red que permita recorrer la ciudad en bici”.

 

Finalmente, Borgna adelantó que están “con la planificación de las siguientes estaciones. Estamos con la platea y la instalación de red eléctrica. Para toda la ciudad, planifican unas cien bicicletas. Las que están incorporadas tienen 12 cada una. Ajustamos todo lo referido al sistema. Se necesitan seguros, como para que las personas estén aseguradas y demás. Es algo más de gestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS