jueves 30 de mayo de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Adultas y adultos mayores disfrutaron de la ciudad

El Municipio continúa generando espacios de recreación e intercambio entre personas mayores de nuestra ciudad, contribuyendo a su participación e integración con la comunidad.

viernes 12 de abril de 2024
Adultas y adultos mayores disfrutaron de la ciudad

El Municipio de Río Grande prioriza el cuidado y el acompañamiento de las personas adultas mayores, ofreciendo diversas actividades durante todo el año que, a su vez, promueven momentos de encuentro, aprendizaje y recreación. 

 

En este marco, el Programa Municipal “Bien Activos” lleva adelante diversos talleres que van desde clases de gimnasia de bajo impacto, zumba, juegos de mesa, yoga, reciclado; tango fit, folclore, dibujo, belleza de pies, pilates, telar, porcelana y el Taller de la Memoria. 

 

Como parte de las actividades también se realizan visitas a distintos puntos turísticos y espacios -entre ellos, el Centro de Interpretación Ambiental y el Museo Virginia Choquintel- con el fin de que las y los adultos mayores se conecten con el desarrollo de la ciudad y sus espacios históricos

 

A esto se suma que, en el marco del Mes de Malvinas, las y los adultos mayores participaron de una charla con ex combatientes; donde compartieron recuerdos y anécdotas y reafirmaron una vez más nuestra soberanía sobre las Islas.

 

Cabe destacar que, semanalmente, alrededor de 650 personas mayores transitan por la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

De esta forma, el Municipio –a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario- continúa reivindicando la importancia de cuidar y acompañar a las y los adultos mayores de nuestra ciudad desde lo social, el esparcimiento y la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS