lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Más de 3500 personas

'Open Day RG Extremo': Miles de vecinos y vecinas colmaron el predio del BIM 5

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

domingo 14 de abril de 2024
'Open Day RG Extremo': Miles de vecinos y vecinas colmaron el predio del BIM 5

El Teniente de Navío e Infantería y Jefe de Operaciones del BIM 5, Jonathan Silva, expresó al respecto que “organizamos una jornada de puertas abiertas que incluyó actividades como la exhibición de armamento para que los asistentes pudieran ver y sacarse fotografías. También se montó una pista de obstáculos con tirolesa, rastrera y puente de dos hilos para que los chicos y adolescentes pudieran disfrutar”.

 

"Además participaron las nadadoras del fin del mundo, quienes realizaron un bautismo de agua fría, los bomberos que montaron una pista y exhibieron un vehículo bomba para demostrar cómo apagar un incendio. También estuvieron presentes los Scouts, quienes ayudaron a repartir chocolate y tortas fritas, así como representantes de la policía, deporte, tránsito y otras entidades que mostraron su labor diaria", añadió el Teniente de Navío.

 

Por su parte, Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria, destacó que “fue una celebración multitudinaria para familias, donde se disfrutó de actividades recreativas, deportivas y educativas".

 

"Estamos muy contentos por haber marcado un precedente en la ciudad de Río Grande con el apoyo de las familias, y seguiremos trabajando con el Batallón de Infantería de Marina para realizar la segunda edición en noviembre. Agradecemos a todas las entidades y personas que colaboraron para hacerlo posible”, agregó.

 

En el evento participaron distintas áreas del Gobierno Provincial, la Armada Argentina, representada por el Comandante de Infantería de Marina Austral, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Héctor Antonio Herrera, el Capitán de Fragata e Infantería de Marina, Alejandro Reinhold, y el Comandante de Destacamento Naval Río Grande, Paulo Quiroga, además de Veteranos de Malvinas, el Club de Campo La Cimarrona, las Nadadoras del Fin del Mundo, Scouts, el equipo del Legislador Federico Greve, motoqueros y autos clásicos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS