lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Economía local

Tu Mercado TDF: Alrededor de 150 emprendedores fueron parte de la última edición en Río Grande y Ushuaia

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, destacó la diversidad de emprendimientos productivos y de trabajadores de la economía popular que "vienen a estos espacios de comercialización y que son tan importantes para que puedan promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen”.

lunes 15 de abril de 2024
Tu Mercado TDF: Alrededor de 150 emprendedores fueron parte de la última edición en Río Grande y Ushuaia

Puntualmente, Rojo expresó que Tu Mercado TDF “ya es una marca registrada del Gobierno de la provincia, que incluye la participación de diferentes ministerios del Gobierno provincial y es un pedido de nuestro Gobernador Gustavo Melella de brindar lugares para que nuestros emprendedores puedan tejer redes y vínculos entre ellos, y que puedan contar con estos sitios que también son tan importantes para la economía local”.

 

“Este fin de semana, además, sumamos ´Emprender TDF´ en la localidad de Tolhuin con 50 emprendedores, con lo cual pudimos llegar a las tres ciudades de la provincia”, afirmó.

 

Rojo aseguró que estos últimos meses “hemos visto un incremento de la demanda en las consultas de los emprendedores, artesanos y manualistas para participar de estos eventos, y en ese sentido es que estamos trabajando en una planificación de política pública que brinde espacios para sostener la economía familiar, la economía de los fueguinos y de las y los trabajadores de la economía popular”.

 

Finalmente, la funcionaria agradeció la presencia de los Ex combatientes de Malvinas Luis Cepeda y Machuca Ramón quienes compartieron su experiencia en la Guerra de Malvinas con el público presente; así como el cierre a cargo de alumnos del Taller de Folklore del Centro Popular de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS