miércoles 29 de mayo de 2024    | Nevada ligera 0.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

Diputados fueguinos se reunieron con los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

La reunión contó con la presencia de la presidente del Concejo de Río Grande, Guadalupe Zamora y los concejales Lucía Rossi, Federico Runin, Maximiliano Ybars, Florencia Vargas y Walter Abregú. También estuvo presente la Diputada Nacional Andrea Freites.

lunes 15 de abril de 2024
Diputados fueguinos se reunieron con los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

De manera virtual participaron los Diputados Nacionales Jorge Araujo y Carolina Yutrovic, la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Sicardi, los concejales de Tolhuin Yanet Alderete, Matias Rodriguez y Florencia Auat; y los concejales de Ushuaia Laura Ávila, Analía Escalante y Fernando Oyarzun.

 

El diálogo giró en torno al análisis de la coyuntura económica y social que atraviesa la Argentina y que no es ajena a nuestra provincia. Por parte de los Diputados, expusieron las acciones que vienen realizando desde la cámara baja para evitar la aprobación del DNU 70/23, como así también de la Ley Ómnibus que está próxima a tratarse.

 

Por otro lado, abordaron la problemática que afecta a las universidades públicas, manifestando el apoyo y disposición para trabajar en herramientas que protejan el derecho de acceder a la educación de manera gratuita.

 

La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó el encuentro y agradeció a los Diputados fueguinos que participaron del mismo. También agradeció a los Concejales de Tolhuin y Ushuaia que formaron parte del zoom y formularon diferentes aportes y consultas.

 

Además, Zamora destacó la importancia del diálogo institucional y la posibilidad de continuar desarrollando encuentros similares para, de manera conjunta, ejercer la defensa de los derechos de los fueguinos y los riograndenses.

 

Por su parte, el Concejal Walter Abregú comentó que “la verdad que fue una reunión muy fructífera. Felices de poder avanzar y estar sobre todo al tanto de todo lo que vienen realizando nuestros Diputados. Pudimos ponernos en conocimiento de las acciones que vienen realizando ellos, justamente tratando de conseguir el quórum para todo lo que es el DNU, la ley ómnibus y demás”.

 

Asimismo, añadió que “también hablamos sobre otros temas fundamentales que nos incluyen a nosotros como provincia, como por ejemplo el tema Malvinas, el tema de la educación pública, las universidades, la situación que están pasando y el tema de las prepagas, que también lamentablemente están pasando por una situación que afecta mucho a la  población, no sólo de las tres ciudades sino también el ámbito en general de nuestro país”.

 

Por último, hizo referencia a la problemática que atraviesa la salud. Sobre esto, dijo que “las prepagas han disminuido bastante, sobre todo aquella gente que podía acomodarse un poquito con el tema de poder tener en forma paralela una prepaga, pagada por sus hijos muchas veces para poder tener mucha más accesibilidad”.

 

“Hoy en día están volviendo a lo que es el sistema, aquellos por ejemplo pacientes adultos, al Pami, aquellos pacientes que están en actividad y que pertenecen a la industria metalúrgica y que podrían tener y pagar o mejorar su situación con respecto a una prepaga, volvieron en este caso a lo que es la obra social de la UOM”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS