lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -3.3ºc | Ushuaia

Mes de Concientización del Autismo

El Centro Integrador Comunitario de Tolhuin realizó el encuentro "Abrazando la diferencia"

Organizada de manera conjunta por las Direcciones de Discapacidad y Abordaje Integral del Municipio de Tolhuin, esta iniciativa buscó proporcionar un espacio reflexivo y relajado para dialogar sobre los mitos y las realidades del autismo, así como otras dificultades del desarrollo.

martes 16 de abril de 2024
El Centro Integrador Comunitario de Tolhuin realizó el encuentro "Abrazando la diferencia"

En un ambiente propicio para el intercambio, se enfatizó la importancia de reconocer las fortalezas individuales y los avances de los hijos, al tiempo que se abordaron los desafíos y los esfuerzos diarios que enfrentan las familias en la crianza y educación de personas con autismo. Durante la actividad, se compartieron experiencias, temores y estrategias de afrontamiento, creando un espacio de apoyo y comprensión mutua entre los participantes.

 

Uno de los puntos destacados fue la identificación de diversas barreras sociales y actitudinales a las que se enfrentan las familias en su día a día. Desde esta perspectiva, se enfatizó la necesidad de continuar trabajando en la concientización, el acompañamiento y el apoyo social como herramientas fundamentales para promover la inclusión y el bienestar de las personas con autismo y sus familias.

 

Además, para garantizar la participación plena de todos los presentes, se ofreció a los niños y niñas un espacio recreativo con una variedad de juegos diseñados para fomentar la socialización e interacción en un entorno libre de ruidos que pudieran perturbar su disfrute y participación activa.

 

Esta actividad formó parte de una serie de propuestas de concientización que se van a realizar durante el transcurso del mes, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS