lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -3.2ºc | Ushuaia

Desarrollo Local

La segunda edición de “Hecho en Río Grande” fue un éxito

Durante el fin de semana, el Paseo “Canto del Viento” fue escenario de este evento que nucleó a emprendedores y productores de la ciudad. La propuesta se desarrolló bajo los ejes de Soberanía Alimentaria y Valor Agregado.

martes 16 de abril de 2024
La segunda edición de “Hecho en Río Grande” fue un éxito

Con gran concurrencia por parte de la comunidad, el Municipio llevó adelante la 2° edición de la Feria “Hecho en Río Grande”. Dicho evento reunió a productores locales, emprendedores y artesanos para ofrecer una amplia variedad de productos de alta calidad.  Bajo el lema “Soberanía Alimentaria y Valor Agregado”, mediante esta propuesta se buscó ponderar la producción local

 

En el marco de la Feria, y fruto del trabajo conjunto con la Asociación de Porcinos, Pequeños Productores y afines, se inauguró la venta de carne de cerdo en el Punto de Ventas del Paseo. A esto se sumó la venta de pescado y de huevos agroecológicos por parte de productores locales y los tomates de la marca “RGA Alimentos”.

 

Asimismo, la propuesta contó con más de 30 stands donde participaron rubros: textil, bijouterie, construcción sostenible y decoración. A esto se agregó la exposición de empleos verdes locales,  y de proyectos y emprendimientos relacionados al reciclado y la economía circular.

 

Es importante destacar que los talleres que se brindaron -relacionados con empleo verde, economía circular y agroecología-estuvieron a cargo de los mismos emprendedores y productores que participaron de la Feria. 

 

Mediante esta Feria, el Paseo “Canto del Viento” se posicionó una vez más como un espacio donde las y los vecinos acceden a la producción local de la mano de alimentos y productos hechos en nuestra ciudad.

 

De esta manera, la Feria “Hecho en Río Grande” se consolida con un punto de ventas para el ecosistema productivo local, afianzando la política de acompañamiento integral del Municipio destinada a emprendedores y productores riograndenses.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS