lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Seguridad

“A través de esta medida, denunciamos sobrepoblación carcelaria”

El legislador y presidente del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura, Pablo Villegas, presentó un habeas corpus que denuncia la sobrepoblación carcelaria en Ushuaia.

martes 16 de abril de 2024
“A través de esta medida, denunciamos sobrepoblación carcelaria”

“En mi carácter de Legislador y Presidente del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura presenté ante el Juez de Ejecución una acción de habeas corpus colectivo y correctivo en favor de todas las personas alojadas (actuales y futuras) en la alcaldía central o centro de detención en Ushuaia”, expresó el legislador.

 

Contó que “incorporamos sendos informes y verificaciones que desde hace más de un año y medio fueron corroboradas por quienes integramos el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura”.

 

Asimismo, señaló: “Solicitamos en consecuencia, medidas cautelares, se fije cupo penitenciario y se arbitren medidas con los tres poderes del Estado a fin de trabajar en soluciones estructurales y que de ese modo, se evite la violación a derechos fundamentales”.

 

Para finalizar declaró que “a través de esta medida, denunciamos sobrepoblación carcelaria y la existencia de condiciones que agravan en forma ilegítima la privación de la libertad de los internos por atentar contra su integridad física y psicológica, las que además, afectan al personal penitenciario”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS