jueves 30 de mayo de 2024    | Nevada ligera 0.4ºc | Ushuaia

Defensa de la Educación Pública

“No podemos permitir que los chicos universitarios luchen solos”

El integrante del triunvirato de la CGT- Río Grande, René Vergara, habló sobre el acompañamiento del gremio a la marcha nacional en defensa de la educación pública. “No solo es en defensa de las universidades, sino de todos los colegios públicos”, expresó.

viernes 19 de abril de 2024
“No podemos permitir que los chicos universitarios luchen solos”

Por FM del Pueblo, Vergara indicó que “los recortes del Gobierno Nacional empezaron por los comedores y las universidades. Hay muchas cosas en donde están dejando falencias y mucho que desear para este Gobierno que venía a ‘liberarse del peronismo’, hoy están dejando claras muestras de que vinieron para recortar los ingresos y los salarios para darle mayor ganancia a los privados”.

 

Asimismo, agregó: “Creo que el vaso está por rebalsar y nosotros no nos podemos quedar ajenos ni exentos de todo eso. El tema es que si empezábamos a hacer medidas de fuerza en los primeros meses del año, iban a decir que éramos golpistas y que no los dejábamos gobernar. Entonces, los estamos dejando y veo que ahora la misma gente que los voto se están dando cuenta de lo nefasto que es este Gobierno”.

 

“No podemos permitir que los chicos universitarios luchen solos, nosotros no podemos ser ajenos a está situación”, resaltó.

 

Finalmente, sobre la marcha dijo que “vamos a acompañar a la UNTDF y todas las universidades públicas en la marcha que se realizará en la ciudad de Río Grande”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS