jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Caso Pablo Sanfelippo

“Lamas es peligroso para la sociedad si tiene acceso al alcohol y al auto”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, Jorge Hernández, el abogado de la familia de Pablo Sanfelippo –el joven fallecido tras ser embestido por una camioneta- , celebró que el conductor del vehículo, Alberto Lamas (25), llegará a juicio “como un preso común”.

viernes 19 de abril de 2024
“Lamas es peligroso para la sociedad si tiene acceso al alcohol y al auto”

El letrado destacó la decisión de la Justicia de dictar la prisión preventiva para Lamas y manifestó: “La pericia oficial determinó que tenía 3.4% de alcohol en sangre a las 7 de la mañana. Conducía en contramano, a 75 kilómetros por hora. Era reincidente en el tema del alcohol, nunca había tenido carnet de conducir”.

 

E insistió en que “Era la tercera vez que conducía alcoholizado y sin carnet. Parte de lo que tiene que ver con la prisión preventiva, es porque no acata normas. Además, la pericia fue clave para determinar el alcohol en sangre”.

 

Luego de esta definición de la Justicia, Hernández adelantó que “lo que viene es homicidio con dolo eventual. Generará otra condena, porque es otro delito. Ahora es homicidio con culpa temeraria, el famoso homicidio culposo. El Juzgado aclaró que dejaba eso, porque es lo que amerita. Aunque eso no quita que sea posible lo que dice la querella y la fiscalía. Eso se determinará en la etapa que viene, en el juicio”.

 

Al mismo tiempo, dijo que él y la familia están “conformes con este hecho. Cumplimos el objetivo de sostener la prisión para esta persona. Primero, porque era lo justo. Segundo porque agilizará los tiempos para llegar a la fecha del juicio. El primer paso está logrado. Estamos satisfechos con lo generado”.

 

“Lo que ocurre es que el Juzgado determinó que Alberto Lamas continúe detenido y se aloje en la Alcaldía de Lasserre y Deloqui, como un preso común”.

 

Además, “se le generó un embargo de 15 millones de pesos, una cuestión obligatoria en casos penales. A nosotros nos interesa la prisión y se logró”.

 

También indicó que “esto es un primer paso. Falta muchísimo. Comienza un proceso de presentaciones y apelaciones. Será entonces la Sala de Apelaciones la que decida lo que se viene. Luego, la causa que salió del Juzgado de Instrucción saldrá a la sala de Juicio, que será la que defina la fecha. Y la que condenará a Lamas por este homicidio”.

 

Por último, Hernández habló sobre la familia de Pablo y expresó: “La verdad es que ayer los veía reconfortados. Tener una cuota de justicia, cuando no hay vuelta atrás, los reconforta por un rato. Las voces y caras cambian por un rato, aunque sea”.

 

“Ahora los jueces de apelaciones escucharán los reclamos de la sociedad pidiendo justicia por Pablo”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS