jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Modelo de Naciones Unidas

“Los jóvenes son la transformación de la sociedad”, señaló Uriquiza

Tierra del Fuego lanzó la 6ª edición del modelo de Naciones Unidas en un acto en simultáneo que involucró a cientos de jóvenes de toda la Provincia. La vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto que fue seguido de manera remota en Río Grande y en CABA.

viernes 19 de abril de 2024
“Los jóvenes son la transformación de la sociedad”, señaló Uriquiza

La titular de la Legislatura Fueguina se mostró congratulada por "la nueva experiencia que facilita herramientas cruciales para empoderar a la próxima generación de líderes", y promueve el “entendimiento global, la diplomacia y la resolución de problemas mediante el diálogo constructivo”.

 

“Los jóvenes son la transformación de la sociedad que vivimos” al tiempo que construyen “relaciones entre ustedes y otros jóvenes que no se conocen e intercambian experiencias”. Asimismo, señaló la necesidad de poner en relieve “entendernos, escucharnos y llegar a la resolución de conflictos”.

 

En otro momento, dijo que la nueva edición del modelo “me llena de orgullo que estén aprovechando estas oportunidad” momento en que recordó que en otras épocas “no todos tuvimos la ocasión para crecer y formarnos".

 

“No les quepan dudas que –el modelo- va a ser importante para el futuro de todos nosotros” y pidió “involucrarnos desde todo punto de vista en alcanzar la paz tan ansiada”, remarcó Uriquiza.

 

Al finalizar agradeció la participación y adelantó “el compromiso” de la gestión de Gobierno para que todo lo vinculado a la participación y el desarrollo de las y los jóvenes. “Cuenten con nosotros, con todos los funcionarios y Ministerios para apoyarlos”, cerró.

 

Los jóvenes se enfrentan a desafíos y oportunidades que trascienden los países y “los modelos de simulación de Naciones Unidas emergen como herramientas cruciales para empoderar a la próxima generación de líderes”. Las instancias de Modelos representan el funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “donde estudiantes simulan ser diplomáticos de diferentes Estados, defendiendo los intereses de sus países en temas predefinidos”. En los encuentros, adquieren saberes referidos a asuntos globales, son entrenados en “comunicación persuasiva, negociación, investigación, pensamiento crítico y trabajo en equipo”, señalaron desde la organización del evento.

 

Tierra del Fuego asumió el compromiso junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), “de formar jóvenes líderes capaces, responsables y comprometidos con el progreso y la paz”.

 

De manera remota asistieron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, mg. Andrés Dachary; la presidenta de ANU-AR, mg. Silvia Perazzo y estudiantes de Tierra del Fuego junto a la comunidad educativa fueguina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS