miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Precio Bajo

“Trabajamos en alguna alternativa para poder tener el stock y el precio en tiempo real”

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Representación Política, Federico Giménez, habló sobre la plataforma “Precio Bajo” y su rendimiento en la ciudad de Río Grande. “Durante todo el mes pudimos ver que las brechas se fueron acortando”, indicó.

martes 23 de abril de 2024
“Trabajamos en alguna alternativa para poder tener el stock y el precio en tiempo real”

Al respecto, detalló que “se cumplió un mes de la implementación del programa en Río Grande y cuando lo iniciamos los extremos en los precios de la carnicería, verdulería y huevos eran muy grandes. Hoy podemos ver que las brechas se fueron achicando, porque más allá de las diferencias de productos o calidades, los comerciantes también hacen una ingeniería de costos para poder conservar a sus clientes”.

 

“Hemos notado que los negocios de barrio se han beneficiado con este programa porque muchos vecinos se trasladan a buscar un mejor precio”.

 

Con respecto al producto más buscado por los riograndenses, comentó: “Lo más buscado en la página son los huevos. En los últimos dos meses este producto ha dado un salto muy grande, hoy estamos pagando aproximadamente 4.800 pesos, cuando antes lo pagábamos la mitad”.

 

Por su parte, remarcó que “este programa permite que cada consumidor pueda elegir en dónde comprar. Ahora el cliente es un consultor de góndola”, a lo que agregó “lo más beneficioso es el acceso a la información”.

 

Sobre el precio de los pañales, manifestó que “cuando iniciamos con la página fue uno de los productos más pedidos por los usuarios y cuando los incluimos tuvimos que ir al local comercial para corroborar si los precios estaban bien porque el mismo producto puede variar hasta 20 mil pesos. Es impresionante”.

 

Estamos trabajando en alguna alternativa para poder tener el stock y el precio en tiempo real, porque el relevamiento lo hacemos a la mañana y ha pasado que luego han cambiado el precio en el comercio o se ha terminado el stock y los vecinos van pensando que el producto está disponible”, adelantó.

 

“El programa tuvo mucha repercusión y cuando se cuenta la experiencia de Tierra del Fuego, muchos gerentes nacionales se interesaron en trabajar en conjunto”.

 

Finalmente, Giménez precisó la cantidad de visitas que tiene la página y dijo que “tenemos un promedio de 20 mil personas y un pico de 23 mil cuando fue la época de cobro, con una durabilidad de 5 minutos y medio por persona. Eso es casi inexistente en una página web”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS