sábado 04 de mayo de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

Emergencia Comercial

“Hay unas 2300 ejecuciones fiscales de la AREF en toda la provincia”

El legislador provincial por el Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, dialogó con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre los asuntos a tratar durante la tercera sesión ordinaria y brindó precisiones sobre el proyecto de declaración de emergencia comercial.

miércoles 24 de abril de 2024
“Hay unas 2300 ejecuciones fiscales de la AREF en toda la provincia”

En esta línea, explicó que “la emergencia comercial comprende las ejecuciones fiscales que ya se han hecho. Para tener una idea, en Ushuaia teníamos cerca de 800 ejecuciones y 1500 en Río Grande”.

 

“A partir de allí, analizando estos números, nos hemos comprometido en función de acompañar este proyecto de emergencia. Teniendo en cuenta estos números y la situación que padecen la ciudad y la provincia”, siguió.

 

Pino destacó que “este proyecto comprende, en su primer artículo, el tema de suspender las ejecuciones del AREF, por un año, hasta tanto se pueda mejorar esta situación. Esto comprende a los balances del año pasado que no superan los 500 millones de pesos”.

 

Consultado por la postura de algunos legisladores sobre poner como condición el sostenimiento de la planta de trabajadores, Pino reconoció que no pueden “obligar a sostener los puestos de trabajo, porque hay una Ley Nacional”.

 

Sobre el proyecto para rechazar las políticas del Gobierno nacional, contó: “El CADIC no la está pasando bien. Los organismos nacionales con representación en nuestra provincia la están pasando mal. En función de esto, la legisladora Vuoto ha presentado el tema de Télam. Asimismo lo de la Base Naval Integrada; los despidos masivos de distintos organismos”.

 

Y agregó: “Lo que buscamos es expresarnos y repudiar estas decisiones que afectan a todo el país y a delegaciones que tienen personal de nuestra provincia. Tal es así que realizan recortes a las universidades y organismos, con el agravante de que también despiden”.

 

En cuanto a la iniciativa para la ampliación de ejido urbano, Pino adelantó que van a enviarla “a través de la comisión 5, a los distintos organismos públicos, para que puedan opinar. Este mes le daremos tratamiento con la Comisión e información a todos aquellos que la requieran. También convocamos a todos los sectores a los que les interese”.

 

Planteamos un proyecto con la unificación de las tres rutas, lo que abriría un nuevo circuito que comprendería soluciones habitacionales y emprendimientos productivos y turísticos. Será sostenido en el tiempo y garantizará un futuro hacia ese lugar de crecimiento con distintos emprendimientos”, puntualizó.

 

También habló sobre la iniciativa de accesibilidad para la Margen Sur de Río Grande: “hay un solo acceso, que es el puente General Mosconi. Paralelamente al Río Grande, hay una ruta, la N°7. Esa, a través de la Ley 1985 debía expropiarse, cercarse e inhabilitarse”.

 

Según lo que explicó, el proyecto “instruye al Gobernador para que continúe con la apertura de esta ruta y la habilitación al tránsito. Esto facilitará el tema de la Margen Sur, donde viven 25 mil personas con una sola vía de comunicación. Podrían llegar a la ciudad desde la Ruta 7”.

 

Por otro lado, hizo un balance de la Marcha Federal Universitaria y mencionó que “en nuestra ciudad fue una de las movilizaciones más grandes de los últimos tiempos. Es justo el reclamo que hacen las universidades. Reclaman ese casi 70% que les han sacado en el presupuesto”.

 

Pino anticipó que “habrá una serie de reclamos por la educación y las universidades, aunque también en el resto de los temas. En todos los rubros se siente la caída y la gente lo está notando. Esta política ha hecho que la gente tenga otra lectura de lo que está ocurriendo en el país”.

 

Finalmente, criticó que “este gobierno ha venido provocando a los distintos sectores desde un comienzo. Lo ha hecho con diputados, gobernadores, intendentes, regiones y empresarios. En estos cinco meses vimos estas actitudes permanentes del Presidente de la Nación. Insulta y maltrata. Creo que la gente se va dando cuenta de eso”.

 

Lo que hizo por Twitter es algo absolutamente provocativo. Es algo muy peligroso para la democracia y la política. Cuando se los necesita a todos, en tiempos difíciles, la provocación no es la mejor herramienta para llevar adelante una gestión”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS