miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Deportes

Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

El nuevo espacio de alrededor de 900m2 posee campo de juego, baños, vestuarios, depósito, sala de máquinas y gradas. Además contempla espacio para los deportistas, sector de estacionamiento y una plazoleta en el exterior.

miércoles 24 de abril de 2024
Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

 

Al respecto, la Ministra indicó que “ya estamos trabajando en las etapas finales de esta obra que fue ampliada respecto a lo que se pensó originalmente, con el objetivo de garantizar también accesibilidad y espacio de juego adaptado para personas con movilidad reducida”.

 

Estamos trabajando actualmente en la parte de sanitarios y en la colocación de la cubierta de pared interior. Además se avanza en el último tramo de pintura de las superficies de durlock para pasar luego a la pintura de las cubiertas de madera”, agregó.

 

Asimismo, la funcionaria detalló que “la luminaria y los reflectores ya están colocados y nos falta colocar el piso de caucho y pintar las líneas de cancha una vez que finalicemos los trabajos actuales. También estamos aprovechando los últimos días para trabajar en el exterior en pintura, en terminación de las rampas de acceso y en el estacionamiento, una intervención que está en consonancia con la lógica urbana del resto del barrio”.

 

“Estamos muy contentos de ver tanta gente trabajando ya en la recta final de este proyecto que hace crecer la infraestructura deportiva para los pibes y pibas de la zona”, finalizó.

 

Por su parte, Runín comentó que “es una obra emblemática para la zona de Chacra IV, Chacra II y Barrio Patagonia. Aquí la Secretaría de Deportes va a poder realizar todo tipo de actividades, deportes de conjunto y deportes individuales. Es una apuesta más del Gobierno Provincial para acercar el deporte a más familias”.

 

“Este espacio va a ser un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, un lugar donde podrán practicar deportes y tener más vida y más salud. Todo esto en un contexto barrial donde se podrán estrechar lazos y fortalecer relaciones comunitarias”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS