jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Iniciativa de la legisladora Vuoto

La Legislatura declaró de interés provincial el 55º aniversario del CADIC

Por iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto, se aprobó el proyecto de Resolución que declara de interés Provincial los 55 años de trayectoria del Centro Austral de Investigaciones Científicos (CADIC). "Su trabajo es fundamental para construir un futuro mejor y más prometedor para todos", remarcó.

jueves 02 de mayo de 2024
La Legislatura declaró de interés provincial el 55º aniversario del CADIC

“Destacamos su invaluable contribución al conocimiento y al progreso de Tierra del Fuego y la Antártida. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las y los investigadores y científicos”, expreso la Parlamentaria en los fundamentos del asunto Nº 166/24.

 

Cabe destacar que el CADIC, que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC) celebró el 9 de abril, 55 años de incansable labor científica y compromiso regional. Desde su fundación en 1969, el CADIC ha sido un faro de excelencia y compromiso regional, se indica en los fundamentos de la iniciativa.

 

Las investigaciones del CADIC abarcan diversas áreas de estudio, tales como: Ciencias Biológicas, Agrarias, de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, y Ciencias Sociales. La variedad temática contribuye al avance del conocimiento en problemáticas cruciales como el cambio climático, la conectividad entre ecosistemas y la dimensión humana de los problemas ambientales.

 

El proyecto señala que en la actualidad, el CADIC cuenta con un equipo de sesenta investigadores, sesenta becarios doctorales y postdoctorales, y personal técnico y administrativo. “Esta sólida estructura humana refleja su compromiso continuo con la excelencia científica y el desarrollo regional”, opinó Vuoto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS