jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes -1ºc | Ushuaia

Expo "Conociendo tu Policía"

“Felicito a las y los policías de la Provincia por su identidad y compromiso”, afirmó Urquiza

“Invitamos a la comunidad a la exposición Conociendo tu policía. Es el tercer año consecutivo que la realizan con el objetivo de compartir con nuestra comunidad la tarea que llevan adelante. Se trata de una institución muy querida por todos”, expresó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

viernes 03 de mayo de 2024
“Felicito a las y los policías de la Provincia por su identidad y compromiso”, afirmó Urquiza

Fue luego de presidir el acto de apertura de la muestra, que se realiza en el marco del 139 aniversario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y que se desarrolla hasta hoy a las 21 h. en el shopping Paseo del Fuego. Participaron la legisladora Natalia Gracianía (Republicanos); el legislador Pablo Villegas (MPF) y el jefe de la Policía, Comisario General, lic. Jacinto Rolon.

 

La máxima autoridad de la Cámara, recorrió los stands organizados por las diferentes áreas de la Fuerza, tales como: Delitos Complejos, división de Comunicaciones, Documentación e Identificación policial, Servicios Especiales, comisaría de Género y Familia, entre otros. También participaron, la división de Bomberos de Río Grande y la sección Brigada Rural Tolhuin.

 

Invito a todos los vecinos y vecinas, a recorrer la muestra, para conocer cuáles son las tareas que lleva adelante la Policía Provincial. Los cambios tecnológicos conforman un eje a destacar que se suma a sus jornadas laborales”, sostuvo Urquiza.

 

En tanto, destacó la “proximidad” que la comunidad posee para con la Institución y este tipo de eventos reconfirman esa premisa. En ese sentido, se espera una amplia concurrencia de las y los vecinos de la capital. Hay que destacar que en el segundo piso del shopping, se ubica otro espacio donde el personal policial expone acerca de cómo actúan en escenas de crímenes, accidentes de tránsito y hechos de falsificaciones.

 

Respecto al crecimiento profesional que se genera en el Fuerza, Urquiza señaló la capacitación y la profesionalización de los agentes, y mención especial hizo acerca del funcionamiento de la Escuela de Policía. “Durante los últimos años se viene haciendo un gran trabajo junto al Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), con el objetivo de formarlos en la licenciatura en Seguridad”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS