miércoles 29 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

App Taxi Clientes

“Queremos informar a la población que viaja en un vehículo habilitado y seguro”

El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, dialogó con Mañanas Diferentes –por FM Espectáculo 93.1- sobre el relanzamiento de su app “Taxi Clientes”, disponible en Google Play Store.

miércoles 08 de mayo de 2024
“Queremos informar a la población que viaja en un vehículo habilitado y seguro”

Lara destacó que incorporarán nuevas funciones y medidas de seguridad: “Hoy estamos un poco limitados con los medios de pago. Ahora encontrarán la opción de abonar con QR, créditos y débito y verán el valor aproximado del viaje. También sabrán quién los busca, qué auto es, de qué color y en qué condiciones está el vehículo”.

 

El representante de los propietarios de taxis también contó que se reunió “con la concejal Monte de Oca, porque presentó un proyecto para derogar la ordenanza que prohíbe las aplicaciones. Nos contó sus intenciones y por qué buscaba esto. Surgió una futura reunión, para encontrar otras formas”.

 

“Nosotros siempre defendimos nuestro trabajo. Vimos un poco un proyecto similar al que tiene el legislador Coto, con quien nos reunimos. Nos recibió muy bien. La próxima semana nos encontraremos otra vez”, siguió.

 

Según Lara, esta iniciativa “no sólo habilitaría las aplicaciones que se dedican al traslado, sino todas, no discriminan el rubro. Como Booking, Pedidos Ya y demás. Que no están encuadradas en una norma”.

 

Cabe destacar que las iniciativas de Coto y Monte de Oca fueron presentadas en conjunto en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Ushuaia, respectivamente. Luego del ingreso, la edil dijo estar “del lado de la generación de trabajo y de la libertad de elegir”.

 

Por último, Lara advirtió sobre una caída en la actividad y dijo que “no solo es por lo que tiene que ver con las aplicaciones ilegales, que afectaron en un 35%, sino en la merma lógica de abril y mayo. A esto se suma el contexto económico, porque en el rubro no somos ajenos a esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS