jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

'Turnos protegidos'

Nuevo convenio entre Gobierno y LUCCAU para fortalecer el servicio a personas mayores

Se trata de un acuerdo en el que el Estado provincial otorga una ayuda económica para acompañar al funcionamiento de la institución y, como contrapartida, ésta brinda la posibilidad al área de Adultos Mayores de contar con turnos protegidos para las personas que asisten.

miércoles 08 de mayo de 2024
Nuevo convenio entre Gobierno y LUCCAU para fortalecer el servicio a personas mayores

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

 

Sobre esto, Adriana Chapperón manifestó que “nos hemos puesto de acuerdo para colaborar con esta ayuda económica que LUCCAU necesita para su funcionamiento y, también, tener esta posibilidad fundamentalmente para los adultos mayores”.

 

“Si bien LUCCAU lo ha hecho y lo hace con todas las personas de la comunidad, proteger el turno quiere decir darles alguna prioridad a estas personas que más lo necesitan o que son más vulnerables en la sociedad”, continuó.

 

A su vez, consideró que “es un momento complicado económicamente, complicado para el país, para la provincia y, por supuesto, también para todas las instituciones”, y sumó: “esta es una institución de salud y hay que fortalecerla”.

 

Por su parte, el titular de Economía provincial, Francisco Devita, indicó que “hablamos con los socios y decidimos firmar un convenio por medio del cual vamos a pagar un aporte mensual y, en contraprestación, LUCCAU va a poner a disposición turnos para las personas que tienen una asistencia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través del área de Adultos Mayores”.

 

“Venimos haciendo un trabajo más de territorio”, dijo, y remarcó que “el Gobernador nos ha pedido que estemos cerca”.

 

En esta línea, expresó que “es un momento de crisis donde nosotros necesitamos ser creativos, pero también humanos, con lo cual estamos tratando de encontrar soluciones en el contexto difícil que tenemos en este momento”.

 

Por último, la presidenta de LUCCAU, Nélida Parra, contó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque es un empujón para nuestro funcionamiento y para el trabajo diario de todos los jubilados”.

 

“LUCCAU se sostiene por el aporte de sus socios, así que todo aquel que se quiera asociar puede acercarse a la institución, es muy accesible”, subrayó.

 

Finalmente, agradeció “profundamente al Gobierno de la provincia que, a través de los Ministros, sigue colaborando con nosotros como ya lo ha hecho en otras oportunidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS