jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Paro General

“Hay un acatamiento de más del 70%, aunque esperábamos un poco más”

En diálogo con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el secretario general de la CGT Ushuaia, Ramón Calderón, repasó la agenda prevista para el Paro General de hoy y explicó por qué algunas áreas no adhirieron completamente; “más de 20 agrupaciones sociales pidieron que salgamos a marchar”, aseveró.

jueves 09 de mayo de 2024
“Hay un acatamiento de más del 70%, aunque esperábamos un poco más”

El gremialista dijo que entiende “a quienes son esenciales y debían presentarse, por ejemplo, a cubrir guardias. Hablé con otros secretarios generales y nos explicaban eso”.

 

No obstante, fue menos comprensivo con la Cámara de Comercio y manifestó: “Creemos que es mejor parar un día, porque después puede ser mucho peor. Los proyectos de este Presidente nos van a llevar a que terminen cerrando sus puertas. La situación es grave”.

 

En cuanto a las diferencias de convocatorias, Calderón indicó que “son porque algunos piensan que hay que esperar más y redoblar después. A nosotros se nos enfilaron organizaciones sociales, gremiales y barriales, que nos solicitaron que marchemos”.

 

“Damos este mensaje, para que llegue a toda la provincia nuestra disconformidad con el presidente Javier Milei”.

 

El Secretario General criticó que, a nivel nacional, “no hay ni un plan de trabajo. Hoy tenemos turismo porque hay una marca Ushuaia y somos el ‘Fin del Mundo’. Si fuera por la gestión presidencial, la estaríamos pasando mucho peor”.

 

Respecto a la agenda prevista para la jornada, precisó: “A las 11 vamos a concentrar en San Martín y Guaraní. Marcharemos por el centro, bajaremos en Yaganes y llegaremos hasta la Plaza Cívica, donde leeremos un documento”.

 

En el acto, “se repasarán los 11 puntos del Pacto del 1° de Mayo. Por el momento, no tenemos voceros. Quienes quieran hablar, lo pueden hacer”.

 

Consultado por las adhesiones al Pacto del 1° de Mayo, Calderón celebró que “ayer se acercó el legislador Sciurano, también Laura Colazo y Myriam Martínez. Fue una convocatoria grande. Hay senadores patagónicos que también firmarán”.

 

Finalmente, ponderó que “faltan muy pocas firmas del arco político. Todos los puntos, con todas las firmas, irán al Congreso de la Nación. Pablo Blanco nos transmitió su intención y muchos pedimos que revea y vote en contra de los proyectos del Presidente”.

 

Creo que tendremos mucha adhesión y servirá de ayuda para lograr los cuatro votos que faltan en el Senado”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS