jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Tu Mercado TDF

“El fruto final es que productos de buena calidad y buen precio lleguen a los hogares”

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el secretario de Promoción Territorial de la Provincia, Matías Machado, dio detalles sobre la próxima edición de Tu Mercado TDF, que se realizará este fin de semana en Río Grande y Ushuaia.

viernes 10 de mayo de 2024
“El fruto final es que productos de buena calidad y buen precio lleguen a los hogares”

El funcionario adelantó que “van a encontrar alimentos de la canasta básica, productos de limpieza y economía popular, con emprendimientos y sorpresas. El sábado vamos a hacer la edición de alimentos de la canasta básica, y emprendedores; el domingo va a ser sólo de emprendedores”.

 

Y detalló que la edición de canasta básica será "el sábado de 11 a 19, en el gimnasio de la Escuela 13”. Mientras que la edición de emprendedores del sábado será “de 13 a 19 en el edificio escolar”.

 

El domingo también será en la escuela y el gimnasio, aunque sólo de economía popular, de 13 a 19”, agregó.

 

Además, anunció que “entendiendo la situación económica que atravesamos, vamos a realizar sorteos con comerciantes, por órdenes de compra. Ponemos esta herramienta para que la gente aproveche. Quizás obtenés el beneficio del sorteo y te llevás un ahorro significativo con precios por 200 mil pesos”.

 

“No podríamos realizar esto con la ayuda fundamental de los comerciantes, que resignan parte de su ganancia para aliviar el bolsillo de los vecinos y vecinas”, destacó.

 

Quienes quieran participar “se tienen que acercar a las 60 Viviendas a la oficina de Economía Popular y se inscriben llenando un formulario”.

 

Respecto al programa Te Acompaño, Machado precisó que “es un acompañamiento en base a una merienda saludable con los Centros de Salud. Llegamos a adultos mayores con salud, recreación, baile, música en vivo y un lugar de esparcimiento para que puedan conectarse los vecinos”.

 

“Se realizó en las 640 viviendas. Ahora estamos cerrando con los Concejales para realizarlo en Andorra. Será el 18 de mayo, seguramente en el Jardín. Invitamos a todos los adultos mayores. Damos vitaminas, vacunas y demás”, señaló.

 

El funcionario también habló sobre “Recreo en tu Barrio” y precisó: “Los últimos fines de semana de cada mes, ofrecemos una actividad cuando el bolsillo ya no alcanza. Hacemos ‘Recreo en tu Barrio’, para llegar a personas de todas las clases sociales y todas las edades”.

 

“El próximo se realizará el 26, en la Escuela N°42 de Andorra”, aseveró.

 

Finalmente, explicó que “consiste en la recreación con merienda y mateadas, también inflables y juegos de kermes. Contamos con la Línea 102 para personas mayores y con el Registro Civil, por si alguno quiere realizar un trámite. Es una posibilidad un sábado o domingo, que se le facilita a quienes entre semana no pueden acercarse hasta el Registro”.

 

“Además, agradecemos al Ministerio de Salud, porque también está a disposición el calendario de vacunación”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS