miércoles 29 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

4° Edición

Conocé el cronograma del Congreso de Industrias Tecnológicas en Río Grande

Este año será en dos jornadas: la primera tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Espacio Tecnológico y estará orientada a la Soberanía Tecnológica. Mientras que, el segundo día será en el Polideportivo Margalot, con una jornada destinada a la docencia y que ya cuenta con Resolución Ministerial.

domingo 12 de mayo de 2024
Conocé el cronograma del Congreso de Industrias Tecnológicas en Río Grande

La Secretaría de Gestión Ciudadana da a conocer los horarios y las temáticas que se tratarán durante la cuarta edición del Congreso IT en Río Grande.

 

La Apertura será el día 16, a las 10 horas; luego a las 10.30 horas está previsto el primer encuentro con la charla sobre “Innovación, ciencia y tecnología” a cargo del economista especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano. Luego se trabajará sobre el eje: “Articulación Soberanía Atlántico Sur y Ley 19.640, Subrégimen de Promoción Industrial” junto al licenciado Juan Pablo Deluca y la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman.

 

Al mediodía la presidenta de la Agencia de Innovación TDF, Analía Cubino; el director de Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos y el secretario de Representación Política TDF, Federico Giménez, expondrán sobre “Plataforma de precios, tecnología y sociedad”. Mientras que a las 14 horas se hablará sobre la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes” con el licenciado Oscar Bustos y la licenciada Alejandra Montelongo.

 

A las 15 horas la charla será sobre el “Centro de Atención Ciudadana” con las perspectivas del especialista en Call Center Management de la UB, Leandro Ciriaco; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y del subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. A las 16 horas MS. Mario Mauvecin de la UNTREF expondrá sobre “Inteligencia artificial aplicada”.

 

La siguiente propuesta será a las 17.30 horas sobre la “Situación de la industria a nivel nacional. Los videojuegos como innovación tecnológica” con la ponencia de Eduardo Rodríguez Ortega de ADVA. Finalmente, se presentará Francisco González de la ICSE y UNTDF con el taller “Experiencias de realidad virtual del Atlántico Sur”.

 

El segundo día será el viernes 17 de mayo en el Polideportivo “Carlos Margalot” (Prefectura Naval 599) y tendrá como eje la Educación Digital. Esta jornada está destinada a la docencia fueguina y ya cuenta con Resolución Ministerial. Comenzará a las 9 hs. con la propuesta “Innovación, ciencia y tecnología” a cargo del licenciado Fernando Peirano. Posteriormente, seguirá la charla “Economía del conocimiento: el Estado, educación pública, ciencia y tecnología” con la exposición de la MG. María de los Ángeles Apólito, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector científico-tecnológico.

 

A las 11.30 horas se presentará María de la Paz Colla de la UNTREF, INSPT y UTN con la propuesta “Los videojuegos como herramienta educativa”. Luego, a las 14 horas será el turno de María Beatriz de Ansó de la UNTREF y de María Gabriela Galli de la UNTREF, INSPT y UTN con la iniciativa “Tecnologías y aula”.

 

La charla de las 15 horas será sobre “Ruta tecnológica: de la escuela a la bolsa del talento IT” a cargo de la presidenta de la Agencia de Innovación TDF, Analía Cubino; del ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva y del secretario de Economía del Conocimiento, Raúl Héctor Ponce. A las 16 horas Ivana Feldfeber de Datagénero expondrá sobre “Inteligencia artificial y educación”.

 

Finalmente, a las 17 horas el encuentro tendrá como subeje “Los videojuegos en la educación” de la mano de Nicolás Crescenzi de ADVA. Mientras que a las 18 horas Federico Ledesma. profesor de la UNSAM, hablará sobre “Pisar Malvinas: Tecnología 3D y Fotogrametría en el Archipiélago”.

 

Desde el Municipio se recuerda que continúan abiertas las inscripciones para participar de este cuarto Congreso de Industrias Tecnológicas, mediante la siguiente página. Se invita a las y los vecinos de toda la provincia a sumarse y seguir trabajando para consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS