jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

Del 13 al 17 de mayo

Semana Mundial del Parto Respetado: se realizarán actividades abiertas a la comunidad en Río Grande

El Municipio de Río Grande conmemorará la Semana del Parto Respetado, que este año se extiende desde el 13 al 17 de mayo, bajo el lema “El parto es respetado cuando vos podés elegir”.

miércoles 15 de mayo de 2024
Semana Mundial del Parto Respetado: se realizarán actividades abiertas a la comunidad en Río Grande

Por un lado, este miércoles 15 de mayo se llevará adelante una Charla sobre Parto Respetado a las 14 horas en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). Mientras que el viernes 17 se realizará la propuesta “Parto Respetado y Yoga”, desde las 11 horas, también en dicho espacio.

 

Ambas actividades estarán a cargo de los profesionales y talleristas de Casa de María: espacio a través del cual el Municipio acompaña a las familias y a sus hijos e hijas desde el primer eslabón de la vida.

 

Quienes quieran participar podrán acercarse de manera espontánea, no se requiere de previa inscripción.

 

Mediante estas propuestas, las familias podrán adquirir herramientas que les permitan tomar un rol activo en este momento tan importante como lo es el nacimiento de un hijo e hija. Además, se concientizará respecto a los derechos que tienen las personas gestantes en el momento del parto, entendiendo que los servicios de salud deben garantizar lo que determina la Ley 25.929 reglamentada en 2015 en nuestro país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS