miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Turismo Social Activo

"Tenemos un patrimonio hermoso en la provincia para poder aprovechar"

En una entrevista con FM del Pueblo, el director de Juventudes del Municipio de Tolhuin, William Gómez, habló sobre la propuesta “Turismo Social Activo”, dirigida a jóvenes de la ciudad.

viernes 17 de mayo de 2024
"Tenemos un patrimonio hermoso en la provincia para poder aprovechar"

Al respecto, destacó: “Es un programa de turismo que ya hicimos el año pasado en las colonias de verano. Este año iniciamos con caminatas a Laguna Esmeralda, Laguna Turquesa, La Cascada Submarino, Laguna de los Perros, y eso a los chicos les gusto mucho”.

 

En la misma línea, indicó que “continuando con las salidas naturales, en este caso articulamos una salida que tiene una parte turística porque iremos al Parque Lapataia y, por otro lado, la parte recreativa que consiste en un almuerzo y una función de cine”.

 

Por su parte, comentó: “Ya es la tercera semana que estamos haciendo los viajes, ayer fue una delegación, mañana y el domingo van a salir otras”.

 

“Tenemos un patrimonio hermoso en la provincia para poder aprovechar. Además, iniciamos estas actividades porque los chicos se desconectan si o si de los celulares, de la rutina y hacen actividades al aire libre que es muy importante”, valoró.

 

Asimismo, señaló que “hay sectores de la comunidad que quizás las familias no tienen la posibilidad de realizar estas actividades y teniendo en cuenta la compleja situación que estamos atravesando económicamente como país, de la mano del intendente Daniel Harrington surge esta propuesta para poder acercarle a los jóvenes esta iniciativa que es recreativa, pero también sirve para la contención y el fortalecimiento de vínculos”.

 

Consultado por las edades, dijo que “por el momento estamos trabajando con jóvenes adolescentes desde los 10 años hasta los 19 o 20 años”, a lo que agregó “articulamos con merenderos o diferentes sectores de la comunidad”.

 

Por último, manifestó que “hemos tenido muy buenas devoluciones tanto de los chicos como de las familias. Estamos tratando de poder acercar la propuesta a todos los sectores de la comunidad y luego iremos coordinando nuevas salidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS