jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Desesperada búsqueda en Ushuaia

Familia ofrece recompensa para encontrar a su perra Sofía

"Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de Facebook BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas", piden sus dueños.

domingo 19 de mayo de 2024
Familia ofrece recompensa para encontrar a su perra Sofía

Sofía, una Golden Retriever color arena, se extravió el pasado miércoles por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia, camino al Glaciar Martial y no se la volvió a ver por la zona. Su familia solicita ayuda y ofrece una importante recompensa por su devolución.

 

En una acción sin precedentes, vecinos de Ushuaia se organizaron de manera espontánea para ayudar a una familia local que se encuentra atravesando una dolorosa situación emocional.

 

Sofía forma parte del grupo de perros que guiados por un paseador, caminan habitualmente por zonas abiertas montañosas y costeras. “Ese día Sofi estaba como distraída, le costaba seguir al grupo” contó Franco, su paseador, y agregó “volvimos al lugar y lo recorrimos decenas de veces con montañistas voluntarios, expertos y también hicimos el seguimiento de rastros con perros adiestrados guiados por profesionales”.

 

Amigos y allegados a la familia expresaron que “Pablo y Majo los dueños de Sofía, están viviendo días durísimos porque hace muy poquito sufrieron una gran pérdida y esta cachorra es de una inmensa contención emocional para acompañarlos a atravesar este duelo”. Por eso que están inundando las redes sociales con fotos de la mascota y llevando volantes casa por casa para hallar alguna pista que los lleve a encontrarla.

 

Uno de los integrantes de los grupos de búsqueda afirmó que “es muy probable que haya bajado a la ciudad porque ya pasaron tres días y según los expertos, el animal instintivamente intenta descender con el objetivo de no cansarse más en el ascenso y en búsqueda de alimento, entre otras razones” y agregó “uno de los rastros que seguimos es una testigo que dijo verla el mismo día que se perdió, por la zona de Alem y Marcos Zar; y otro que nos lleva en dirección a los barrios cercanos al Cartódromo Municipal”.

 

Si bien la búsqueda hasta el momento fue infructuosa, la familia apela a la posibilidad de que tal vez alguien al verla desorientada, la haya refugiado en alguna casa por lo que no pierden las esperanzas de que esta difusión masiva alcance todos los hogares de la ciudad.

 

Al momento de la desaparición, Sofía tenía una pechera rosa y negra con su nombre y el celular de su dueña grabados en un lugar bien visible – de seguirla teniendo, es imposible no distinguirla- además, está chipeada y castrada.

 

Desde el círculo más cercano a la familia relataron que “es increíble como la gente se brindó de corazón a repartir volantes, compartir publicaciones, hacer caminatas, búsqueda con drones, asesoramiento veterinario, grupos de rastreo y adiestramiento canino”. Sin embargo la perra sigue sin aparecer, es por eso que sus dueños decidieron ofrecer una generosa recompensa a quien encuentre a Sofía.

 

"Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de Facebook BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas", piden sus dueños. También solicitan que aquellos que poseen cámaras en sus propiedades puedan revisar las grabaciones para poder ubicar la zona por la que la perra estaría transitando.

 

Contactos: 2901-554246, 2901-413762 y 2901-406272.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS