jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Distrito Judicial Sur

Condenan a dos hombres por el delito de robo agravado por el uso de arma

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el viernes 17 a dos hombres a cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión. Uno de ellos fue considerado reincidente.

lunes 20 de mayo de 2024
Condenan a dos hombres por el delito de robo agravado por el uso de arma

Uno de los hombres recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con robos simples reiterados -en tres oportunidades- por los hechos cometidos el día 24 de abril de 2022, el 8 de julio de 2023 y el 15 de julio de 2023, en la ciudad de Ushuaia.

 

El otro hombre también fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, pero solo por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho cometido el día 15 de julio de 2023, y se lo declaró reincidente. 

 

Además, los jueces dispusieron que los dos condenados reciban tratamiento psicoterapéutico en orden a sus adicciones, mientras dure su disposición o sea necesario, de acuerdo con criterio médico.

 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

 

El Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la defensa de los imputados la ejerció el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López, junto al Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS