miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Distrito Judicial Norte

Condenan al conductor del vehículo que atropelló a Santiago Liquín y Matías Berger

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó este lunes 20 de mayo, a un hombre a cumplir la pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir.

lunes 20 de mayo de 2024
Condenan al conductor del vehículo que atropelló a Santiago Liquín y Matías Berger

El hombre fue considerado penalmente responsable por el delito de homicidio culposo agravado en concursos real con lesiones graves agravadas. 

 

Además, el Tribunal invitó al Poder Ejecutivo municipal y provincial, a impulsar la urgente adopción de políticas públicas que incentiven la educación vial para contribuir a la disminución de hechos de este tipo. 

 

El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de uno de ellos y generó lesiones en el sobreviviente. 

 

La pena impuesta por el Tribunal fue acorde a la requerida durante los alegatos por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Ariel Pinno, y la Querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra. 

 

El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de las Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante). 

 

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 3 de junio a las 13 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS