jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Aniversario de Polos Creativos

“Más de 250 personas transitan los Polos todas las semanas”

La secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos de la Provincia, Ema Bejarano, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre las actividades que organizan por el tercer aniversario de los Polos Creativos.

martes 21 de mayo de 2024
“Más de 250 personas transitan los Polos todas las semanas”

Bejarano destacó que vienen “transformando el trabajo de los polos creativos de las ciudades. Estamos coordinando una actividad para fin de mes, con las familias. Habrá una jornada de actividades, con lo que se trabaja dentro de los polos. Para que haya un lugar de encuentro, de vínculo y para distender todo lo que vienen trabajando desde marzo”.

 

Además, recordó que “los Polos surgen en pandemia, con la lógica de ser un punto neurálgico en el que convergen rangos etarios y donde el aprendizaje es la base fundamental. Estos tres años estuvimos dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

 

“Nosotras tomamos este trabajo y fuimos realizando transformaciones. Fue un punto fundamental para volcar la creatividad con herramientas de Economía del Conocimiento e Innovación”, siguió.

 

Asimismo, entendió que “fueron el puntapié a nuevas tecnologías y modos de aprendizaje. Algo fundamental para este tiempo de la provincia. Veníamos de un tiempo complejo en el que salir a lugares no convencionales tenía que ver con superar el miedo”.  

 

En esta línea, mencionó: “Comenzamos enfocados en las juventudes e infancias. El presente es lo que nos toca trabajar, para que tengan oportunidades ypolo herramientas. Para que se adentren a este mundo que es el trabajo del futuro. En los polos transitan un montón de personas”.

 

“Trabajamos con organizaciones y distintas áreas de la Provincia. Eso también hace a una tarea más amena. Compartir espacios de creatividad es sumamente interesante”.

 

Según la funcionaria, las personas que transitan los polos las “motiva mucho más a que esto pueda seguir creciendo. Queremos ser el puntapié para que puedan formarse en alguna carrera relacionada a nuestros ejes. Esta es una apuesta”.

 

Para cerrar, precisó que están “de lunes a viernes de 9 a 22, en Ushuaia estamos en Gobernador Paz 836; en Tolhuin, en Pedro Oliva 880 y, en Río Grande, en Thorne 1436. Estamos abiertos a las propuestas que pueda tener la comunidad”.

 

“Además, pronto lanzaremos las escuelitas, donde trabajaremos los sábados y potenciaremos ejes que ya abordamos dentro de los Polos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS