jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Conociendo mi Bondi

“Por el nivel de recepción, vemos que lo tomaron como una aventura y como un juego”

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Guillermo Aramburu, conversó con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1 sobre la propuesta “Conociendo mi Bondi”, que pusieron en marcha por el Día de los Jardines de Infantes.

viernes 24 de mayo de 2024
“Por el nivel de recepción, vemos que lo tomaron como una aventura y como un juego”

El titular de la UISE explicó que querían “aprovechar esta oportunidad para generar una vinculación de la sociedad con la empresa pública. Nos pareció oportuno empezar a dar a conocer estos espacios”.

 

Esta propuesta es una actividad lúdica para que la primera infancia conozca los colectivos, que den una vuelta y conozcan a los choferes. Nos pareció una buena idea, que ha sido excelentemente aceptada. Hoy es el último día para la inscripción, pero ya tenemos más de 15 instituciones interesadas. Ha sido una excelente idea”, siguió.

 

Asimismo, aseveró que “el objetivo es concientizar en que es una empresa de todos. Debemos cuidarla, porque pertenece a la sociedad en general. No se trata de una empresa privada. No tiene ánimo de lucro y tiene una enorme función social. La UISE es de todos”.

 

A esto se suma que “en los próximos días se conocerá que estamos en tratativas con la escuela Olga B de Arko, para que los chicos hagan las prácticas en los talleres de la empresa. Queremos que lo que ven teóricamente pueda aplicarse a la práctica en un taller que atiende a 28 unidades de gran porte”.

 

Aramburu entendió que “la gente asocia al colectivo como algo obvio. La UISE trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Para que un colectivo salga a la calle a las 5.30 hay todo un preparativo previo. Tanto de la gente de taller y de limpieza, para que salga en óptimas condiciones en su primera hora de jornada”.

 

En esta línea, puso en valor el trabajo que realiza la empresa y explicó que los colectivos “funcionan desde las 5.30 hasta pasadas las 00. Después de eso, todos entran a los talleres para hacer limpieza y reparaciones habituales. Todo eso se hace a la noche. Es un proceso sin solución de continuidad. La gente lo desconoce, por eso estas actividades son importantes”.

 

También consideró que “el usuario no dimensiona el costo real del servicio. Se centró la discusión en la tarifa, que es el último punto. Hay una polinómica que se llama IPK y calcula el costo de servicio por persona transportada. Hoy está cerca de 2400 pesos y la tarifa máxima plana es de 800 pesos”.

 

Eso quiere decir que esos 1600 pesos de diferencia los paga alguien. Es una decisión política de tener transporte público en la ciudad”, enfatizó.

 

Para cerrar, Aramburu puso en valor que “se hace un gran esfuerzo para mantener una empresa. Les pido que hagamos una comparación de los servicios y cómo funcionaban antes. No sólo se generaron los servicios. Se ampliaron la cantidad de líneas. Se tiene una calidad importantísima en el recurso humano”.

 

“Es un enorme esfuerzo de la gente de la empresa y del Municipio por mantener este servicio. Es importante recordar lo que a veces damos por obvio”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS