miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Subrégimen Industrial

“Argentina tiene que reconstruirse para estar al nivel de los grandes exportadores”

El legislador provincial por FORJA, Federico Sciurano, adhirió –en contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1- a las declaraciones del Gobernador en el mismo medio, sobre la importancia de conseguir inversiones para “no depender más del Subrégimen Industrial”.

martes 28 de mayo de 2024
“Argentina tiene que reconstruirse para estar al nivel de los grandes exportadores”

Sciurano entendió que “hay condiciones que pueden variar y no tienen que ver con el Decreto que sostiene el Subrégimen Industrial. Es un derecho adquirido y el Presidente no puede escribir algo distinto. Sí pueden cambiar las condiciones económicas del país, como está sucediendo”.

 

Asimismo, el Legislador indicó que “si mañana desregulás la importación sin cargas impositivas, será más barato traer algo importado. Lo mismo, si lo hicieran con los autos en Córdoba. Con ellos no se animan a meterse, pero si abrís el mercado para que vengan autos sin ningún gravamen, tendremos vehículos de avanzada mucho más económicos”.

 

“Argentina necesita herramientas de protección para sostener el empleo. Vamos a ver las consecuencias nacionales de los cambios que se están realizando en materia de importaciones. Por ejemplo, si bien nos impacta lo que tiene que ver con tecnología, la propia importación de alimentos permitirá que compremos productos más económicos. Pero la consecuencia es que habrá empresas que cerrarán porque no pueden competir y perderemos capacidad de empleo”, analizó.

 

Además, expuso que “cuando traes un producto importado más barato, no evaluás qué estructura productiva tienen los locales y cuál es la de los que venden más barato. La logística de los países exportadores es más barata, igual que su energía y estructura tecnológica”.

 

Según el referente legislativo, hoy “exportar debe ser un objetivo. Tenemos el problema logístico. Estamos en un país en el que mandar un contenedor de productos es carísimo. Cuando ves lo que le sale exportar a Brasil desde Manaos, vas a encontrar desventajas que el empresariado tiene que ver cómo corregir”.

 

Tenemos que estar dentro de un nicho de exportación que te permita tener un nivel de facturación que sostenga el nivel de empleo del país. Argentina debe reconvertirse y ser un país competitivo a nivel global”, insistió.

 

En cuanto a la decisión de la jueza federal Mariel Borruto de suspender los cortes del suministro de gas hasta que se resuelva la medida impuesta por la Provincia, Sciurano enfatizó que “es inviable pensar que en Tierra del Fuego se pueda vivir sin gas. Es una cuestión de sentido común. Me cuesta pensar en la civilidad y el razonamiento de gente que tiene la capacidad de dirigir”.

 

“No hay nada brillante que decir, ante un planteo tan fuera de referencia. Es como pedirle a la gente que viva sin agua o que no se conciban los servicios básicos. Sólo te sacan el gas y punto”.

 

Además, cargó contra las opiniones esgrimidas desde el centralismo porteño: “Estoy seguro de que muchos de los cerebros brillantes de CABA, que les gusta opinar de lo que no saben, los traigo a Ushuaia sin calefacción y duran 10 minutos. No tienen ni idea. Les encanta opinar y ser cerebros sin saber de qué hablan”, sentenció.

 

“Pensar que es lo mismo usar la calefacción en el norte del país y en Tierra de Fuego, es desconocer todo. Lo mismo con los torneos Evita. Estructuras que para nuestra juventud e infancia son fundamentales”, agregó.

 

Sobre esto último, explicó que “son mecanismos para que los chicos hagan deporte y se enganchen. Que puedan valorar una vida en sintonía con la actividad deportiva. Hoy pareciera que es intrascendente que haya una actividad que engloba e iguala oportunidades. No importa de dónde seas y cuál sea tu condición, podrías medirte con todos los deportistas”.

 

“Eso parece no ser importante. Si no tenés la plata para llevar adelante tu desarrollo deportivo, no podés participar”.

 

Y, aunque reconoció que “en Argentina hay cosas económicas que están mal. Porque no podíamos seguir en el recorrido que llevábamos, porque íbamos a un punto de inflexión del que no podríamos volver”, Sciurano no corrió de vista que “hay decisiones que tendrán un impacto más negativo que positivo. Ojalá puedan repensarlo”.

 

Por último, habló sobre los cambios en el Gabinete nacional y opinó que “evidentemente el Presidente valora el factor político. Cualquiera que entienda la estructura política del país entiende que el Ministerio del interior es importante. Creo que Milei le da una valoración fundamental para la gestión a la política. En ese aspecto, encuentra en Francos una persona políticamente adecuada”.

 

“No se puede ignorar el factor político. Creo que esta decisión consiste en revalorizar la política, porque saca a una persona sin experiencia y pone a alguien de alto hándicap”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS