miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Río Grande

Se viene la 3° Expo y Foro Ambiental en la Centro Cultural Alem

Con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medioambiente, el Municipio exhibirá los trabajos que llevan adelante distintas instituciones públicas, privadas, emprendedores y emprendedoras del Proyecto Empleos Verdes Locales de Río Grande.

miércoles 29 de mayo de 2024
Se viene la 3° Expo y Foro Ambiental en la Centro Cultural Alem

En el marco de la 51° conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Río Grande llevará adelante por tercer año consecutivo la Expo y el Foro Ambiental en nuestra ciudad. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Alem, el miércoles 5 de junio desde las 10 hasta las 17 horas.

 

Durante la Expo se exhibirán los trabajos que llevan adelante diferentes instituciones, emprendedoras y emprendedores del Proyecto Verdes Locales de la ciudad, quienes contribuyen con su actividad sustentable y sus producción a la preservación y al cuidado ambiental.

 

Mientras que, en el Foro, contará con diversas charlas. Por un lado sobre “El proceso del agua” de 10 a 10.30 horas; luego será sobre “Los bosques submarinos de Tierra del Fuego” de 10.30 a 11 horas. Posteriormente, se realizará la charla vinculada a “Especies en peligro en TDF” de 11 a 11.30 horas; continuando con la propuesta sobre “Sismología” desde las 11.30 a 12.30 horas.

 

Por la tarde, se realizará la charla “Conservar la biodiversidad" de 14 a 14.30 horas; y a continuación la charla “Tratamiento de efluentes cloacales ‘Una mirada microbiológica’” de 14.30 a 15 horas. Seguirá la iniciativa sobre el “Programa de reciclado de la Fundación Garrahan” de 15 a 15.30 horas; la propuesta sobre “Prevención de incendios forestales y sus consecuencias” a partir de las 15.30 hasta las 16 horas; y la charla “Aves playeras: El chorlo ceniciento en la Reserva Provincial Costa Atlántica” de 16 a 16.30 horas. Por último se llevará adelante la charla sobre “Producción Sostenible” de 16.30 a 17 horas.

 

Quienes quieran participar de las charlas deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected]. Para más información deben comunicarse al teléfono 436200, internos 5028 y 5044.

 

El Municipio de Río Grande fomenta el cuidado del entorno y la educación ambiental, promoviendo el compromiso de las vecinas y vecinos de Río Grande y su participación activa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS