miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Soberanía alimentaria

“Se está apuntando a una producción integral de granjas”

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra, habló por FM del Pueblo sobre el convenio de cooperación con la Municipalidad de Río Grande para tecnologizar la producción de alimentos.

jueves 30 de mayo de 2024
 “Se está apuntando a una producción integral de granjas”

En este sentido, Ferreyra destacó: “Están trabajando profesores y alumnos cooperando con el Municipio en su emprendimiento de soberanía alimentaria, principalmente en la producción de pollos, tratando de hacer más efectivo el proceso de producción a través de la tecnologización de los procesos”.

 

Consultado por la incubadora, dijo que “fue otro de los ejes de conversación, tratar de que la importación de los pollos sea la menor posible y comenzar a incursionar en una incubadora para que los pollos se tengan acá. Eso aumentaría la posibilidad de una mejor producción y más servicios a la comunidad de Tierra del Fuego”.

 

Sobre la producción agrícola, precisó que “se está apuntando a una producción integral de granjas, todo bien automatizado, la idea es que la producción vaya reemplazando lo que va llegando del norte”.

 

“Es como una especie de sustitución de importaciones a pequeña escala, pero hay que intentarlo porque la dificultad económica que hoy padece la población de alguna manera hay que suplirla con una producción local que acerque alimentos de calidad y a buen precio”.

 

Con respecto a la posibilidad de producir alimento balanceado en la ciudad, opinó que “creo que es esencial que todos los procesos que involucren una producción a gran escala, se vayan estudiando. A partir de tener esos conocimientos, comenzar a ser más autónomos y con mayor seguridad de producción local para que se mantenga en el tiempo”.

 

Finalmente, consideró que “el Intendente ha logrado conformar un equipo que tiene mucha capacidad de ideación y desarrollo, que han dado respuesta en lo social en momentos críticos. Su proyección ha traspasado los límites de la ciudad Río Grande, tiene una visión provincial y eso es muy bueno”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS