jueves 13 de junio de 2024    | Nieve -0.2ºc | Ushuaia

Ambiente

La Legislatura recibió a la referente de ICLEI Gobiernos locales sustentables y a ABE Ushuaia

Las autoridades legislativas provinciales recibieron hoy a la directora ejecutiva de ICLEI Argentina, María Julia Reyna y referentes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) de Ushuaia.

jueves 30 de mayo de 2024
La Legislatura recibió a la referente de ICLEI Gobiernos locales sustentables y a ABE Ushuaia

En el encuentro, analizaron la incorporación de la ONG al proyecto Acción por la Biodiversidad, financiado por la Unión Europea. Asistió la titular de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF) junto a la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora María Laura Colazo (PV).

 

Colazo señaló que en la reunión de trabajo se presentó el proyecto para preservar la biodiversidad “protegiendo y fortaleciendo a las organizaciones civiles” de Tierra del Fuego. Agregó que la gestión se concreta junto al Gobierno fueguino, el Poder Legislativo y los municipios de la Provincia.

 

Las autoridades parlamentarias también entregaron la Resolución de declaración de interés provincial a la iniciativa y “además, hablamos sobre la nueva agenda legislativa, que se va ampliando en cuestiones ambientales y desarrollo sostenible”, dijo esta tarde la referente del PV.

 

Por su parte, Reyna se mostró congratulada por la recepción por parte de la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, “por habernos contado cuáles son los principales proyectos en los que vienen trabajando”. Asimismo, hizo propicia la oportunidad para presentar, junto a ABE “el proyecto que Unión Europea nos ha brindado la posibilidad de implementar” en Ushuaia.

 

Finalmente, la titular de la ABE, Carina Quatrocci señaló que hace dos años trabajan de forma mancomunada con el analista de proyectos de ICLEI Argentina, lic. Mauro Pérez Toscani, “fue una oportunidad para fortalecernos institucionalmente”, afirmó esta tarde luego del encuentro. En este sentido, agregó que la institución lo aceptó como una posibilidad “de trascender en el trabajo que ya venimos haciendo”, en conjunto con otras ONG, Gobierno fueguino y municipios, cerró.

 

ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es una red global de más de 2.500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible. Activo en más de 125 países, influye en las políticas de sustenibilidad e impulsa la acción local para un desarrollo bajo en carbono, basado en la naturaleza, equitativo, resistente y circular.

 

Asistieron además los legisladores Raúl Von der Thusen y Jorge Lechman (SF).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS