jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Una vida de arte

El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina celebra a Ana María Heizen

A partir del lunes 3 de junio, la artista Ana María Heizen presentará sus obras en el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052. La exposición es abierta y gratuita, y su duración será de dos semanas.

lunes 03 de junio de 2024
El Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina celebra a Ana María Heizen

Los fundadores del Centro Cultural Nueva Argentina, Juan Carlos Pino y Cristina López encabezaron la inauguración de la exposición compuesta por las obras artísticas que realiza la artista de nuestra ciudad Ana María Heinzen.

 

“Lo importante de esta tarde es hacer un reconocimiento a la artista que hoy se encuentra exponiendo en el Centro Cultural Nueva Argentina, acompañar y difundir el arte. Que la comunidad pueda conocer las obras que hoy expone la artista”, expresó Betiana Machado, responsable del espacio.

 

A su turno, la fundadora del espacio y Senadora Nacional Cristina López expresó su emoción por la inauguración de la exposición. “Cada muestra nos llena de orgullo porque este centro cultural está destinado a cada vecina y vecino de nuestra ciudad como así también para cada artista”, manifestó. Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse a Av. San Martín 1052 para disfrutar de las obras que están inspiradas en artistas de nuestra ciudad.

 

Juan Carlos Pino, por su parte, remarcó que "la artista Ana María Heinzen ha hecho un excelente trabajo” y al mismo tiempo destacó la labor y su vocación por el arte. “Nos interesa dar a conocer el trabajo silencioso que los artistas hacen día a día, dedicando horas y un sin número de gastos para poder expresar en el arte la cultura, es una vocación que muchas veces pasa desapercibida”, subrayó.

 

Desde sus primeros días en la ciudad de Esperanza en abril de 1983, Ana María Heizen, junto a su esposo y su hijo mayor, ha sido un pilar activo en la comunidad. Su vínculo con el trabajo se estableció rápidamente, encontrando un lugar en la agencia Renault local apenas tres días después de su llegada.

 

Sin embargo, la vida siempre reserva sorpresas y desafíos. En un giro inesperado, Ana María se aventuró en el mundo del arte. Lo que comenzó como un interés por la pintura en el taller de “Pitty” alrededor de 2003, pronto se convirtió en una pasión inquebrantable. Desde la pintura decorativa hasta el óleo y técnicas más avanzadas como el espatulado, su viaje artístico ha sido una exploración constante y creativa.

 

Inspirada por la belleza y el misterio de las máscaras venecianas, la artista ha dedicado su arte a reproducirlas, añadiendo una dimensión única a su trabajo. Su pieza “Sabiduría” refleja no solo su habilidad técnica, sino también su profunda conexión con los temas que dan forma a su visión artística.

 

“El arte propicia la creatividad, manifiestan sus pensamientos, emociones, opiniones, deseos, entre otros”, indicó la artista, haciendo hincapié en que a través de las obras se pretende mostrar que: “No importa la situación de los artistas sino el sentido que ellos le dan al arte como expresión y adquisición de nuevos aprendizajes, partiendo siempre desde el objetivo principal es descubrir y adentrarse a lo nuevo”.

 

La comunidad ha sido invitada a celebrar este viaje artístico en la inauguración de la muestra de Heizen. La exposición, abierta y gratuita para todos, tuvo lugar el lunes 3 de junio a las 17:50 horas en el Centro Cultural Nueva Argentina, ubicado en Av. San Martín 1052. Así mismo, podrá ser visitada hasta mediados de junio. Además de la fascinante colección de obras de arte, el evento contó con la música en vivo de Martín Mestre y Karina Valdez, prometiendo una experiencia cultural única para todos los asistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS