jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

Obras y Servicios Sanitarios

DPOSS mantiene beneficios en la tarifa de agua y cloacas a distintos sectores

Cumpliendo determinados requisitos, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios brinda la posibilidad de conceder incluso la excepción completa del pago de la factura. También contempla una tarifa social y diversos descuentos y bonificaciones.

jueves 06 de junio de 2024
DPOSS mantiene beneficios en la tarifa de agua y cloacas a distintos sectores

Se apunta a sectores vulnerables social y económicamente, especialmente jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

 

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bonificaciones, reducciones y exenciones que esa entidad otorga a los usuarios que necesitan un acompañamiento del Estado en materia social y económica. 

 

Recordó que la DPOSS incluso exceptúa completamente del pago a jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años cuyos ingresos no superen determinado monto -que se calcula en base al Régimen Único de Pensiones Especiales- y que sean titulares u ocupantes de una vivienda única y familiar. También beneficia a las personas que perciban la ayuda económica del "Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo" (REDSOL).

 

La posibilidad de quedar exceptuado del pago además incluye a instituciones como hogares o asilos que brinden servicios de manera gratuita e inmuebles donde presten sus servicios los cuerpos de bomberos voluntarios, entre otros. En el caso de instituciones deportivas sin fines de lucro, están exentas del pago del promedio de su consumo anual.

 

También, por el término de un año, se puede exceptuar del pago al propietario del inmueble que tenga carácter de vivienda única y familiar y que haya sido destruida como mínimo en un 70% por razones de caso fortuito o fuerza mayor, como por ejemplo un incendio.

 

El funcionario mencionó que “esta gestión incorporó por primera vez la Tarifa Social, destinada a los hogares que más lo necesitan, y que consiste en un descuento del 50 % en el pago de los servicios de agua y cloaca, conexión y reconexión con materiales”. En el marco de la Tarifa Social, la DPOSS también puede otorgar un descuento del 30% a las instituciones que desarrollen actividades de caridad o beneficencia o presten enseñanza y actividad pedagógica para el desarrollo físico-intelectual de personas con discapacidad.

 

Finalmente, Pereyra hizo hincapié en las bonificaciones vigentes, a las que pueden acceder muchos usuarios de manera sencilla, "como el descuento del 10% para quienes adhieran el pago de la factura al débito automático".

 

Luego recordó que sigue vigente el beneficio para las actividades comerciales estacionales en períodos en los que estas disminuyen. "Para aquellos inmuebles en los que se desarrollan estas actividades y que facturen mediante el Sistema de Tasa, la DPOSS puede adecuar la categoría tarifaria para que el pago sea acorde a ese período de baja en la actividad", señaló.

 

Además, la DPOSS puede aplicar una reducción de hasta el 25% sobre la tarifa establecida para los usuarios que suscriban y presenten un plan de reconversión tendiente "al uso racional y eficiente del consumo de agua potable".

 

Finalmente, recordó que toda la información sobre estos beneficios está disponible en el sitio web oficial:

 

www.dposs.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS