miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Seguridad Vial

“Constantemente estamos patrullando y viendo los cambios en la meteorología”

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, habló por FM del Pueblo y alertó sobre las condiciones de la Ruta Nacional N°3. “Insistimos en la prevención en cuanto a las velocidades de transitabilidad”, expresó.

viernes 07 de junio de 2024
 “Constantemente estamos patrullando y viendo los cambios en la meteorología”

Entre los tramos de Río Grande y Tolhuin, precisó: “En un sector en donde está la Estancia María Cristina y Tolhuin, la calzada se encuentra con escarcha y con la visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla. Insistimos en la prevención en cuanto a las velocidades de transitabilidad en la zona”.

 

“Recordamos que en condiciones de niebla se tiene que utilizar siempre las luces bajas, no utilizar las luces altas, ni encender balizas. Tienen que disminuir la velocidad y mantener la distancia entre los autos, como también evitar los sobrepasos”, indicó Gamarra.

 

Sobre el Paso Garibaldi, informó que “hay sectores con escarchas y banquinas con hielo, así que recomendamos que tengan mucha precaución a la hora de detener la marcha, deben verificar bien cuales son los sectores más seguros para realizarlo”.

 

Asimismo, añadió: “Estamos trabajando con los distintos organismos haciendo los recorridos de ruta, partes y también personal de Vialidad Provincial y Nacional, están realizando las tareas de mantenimiento y limpieza para que todos transitemos de forma segura”.

 

Consultado por los lugares críticos durante el invierno, dijo que “en la zona norte, se trata del tramo entre la Estancia María Cristina y Tolhuin. En la zona sur está entre el Lago Escondido y Rancho Hambre. Constantemente estamos patrullando y viendo los cambios en la meteorología para poder prevenir”.

 

Por otro lado, habló sobre las condiciones para poder transitar y remarcó: “En las zonas críticas, los vehículos de gran porte tienen que poner las cadenas y para los de menor porte ya rige el Operativo Invierno y deben conducir con las cubiertas adecuadas”.

 

“Les aconsejamos que en la zona norte en donde no prevalece la nieve, pero si las bajas temperaturas y la escarcha, que utilicen los neumáticos de sílice, que están identificados por un pictograma de un logo de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior y las letras de NG”, comentó.

 

En cambio para la zona sur, informó que “en los sectores en donde tenemos acumulación o  nieve compactada, tienen que utilizar los neumáticos con clavos. Lo reiteramos porque en muchos casos han comprado neumáticos de sílice con clavos y esto no está homologado. No es doblemente seguro como muchos están mal informando”.

 

Finalmente, sobre la zona de San Sebastián, señaló que “desde el sector de los Chorrillos y la frontera, hay muchos animales sueltos. Hemos hecho un pedido a través de Vialidad Nacional para poner un poco más de señalética en vertical, con el objetivo de advertir esta situación a quienes se trasladen hacia la zona norte de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS