miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Brote de gripe

“Estamos entrando a las semanas en las que aumentarán los casos de infecciones virales”

La médica infectóloga del Hospital Regional Ushuaia, Lucía Villa, dialogó con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre el brote de gripe que atraviesa el país y descartó que estemos atravesando una situación crítica.

lunes 10 de junio de 2024
“Estamos entrando a las semanas en las que aumentarán los casos de infecciones virales”

En esta línea, explicó que “se han encontrado muchos casos de influenza y vemos que en la provincia aumentaron las notificaciones de neumonía y de bronquiolitis”.

 

Asimismo, aclaró que “los pacientes que se están hisopando son los chicos que necesitan internación. Respecto a COVID se mantiene la vigilancia para los internados, pero es en pacientes graves. La mayoría son casos de influenza y gripe A”.

 

“Por infecciones respiratorias agudas, la semana pasada hubo 13 internados, pero ningún fallecido”.

 

Además, mencionó que esperan el próximo boletín epidemiológico y que “los casos venían en aumento. Probablemente sigamos así. Por ahora no estamos en ninguna etapa de alarma, porque es esperable que pase esto. Se adelantó un poco respecto al año pasado”.

 

“Seguimos vacunando con antigripal. Los adultos mayores de 65 son los que no avanzan tan rápido. Es raro. Creemos que hay muchos que no están en la isla. Tendrían que vacunarse acá”, agregó.

 

Sobre esto último, expuso que “son una población a la que buscamos activamente. Todo el equipo de salud sabe que tiene que captarlos. Hemos ido a lugares donde se concentran. Debemos vacunarlos porque son los de mayor riesgo de internación. Igual que en los chiquitos. También hacemos búsqueda activa de embarazadas”.

 

“La vacuna COVID pasó a ser anual. La última recomendación era para mayores de 50 años, trasplantados o personas con enfermedad grave, debían tener un refuerzo cada 6 meses. La vacunación es en los CAPS o en el Hospital Modular”, culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS