viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Senado

“Lo que hay que plantear seriamente es la visión de un país realmente federal”

En diálogo con FM del Pueblo, el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, opinó sobre que el Gobierno no descarta quitar Aerolíneas Argentinas de la lista de privatizaciones de la Ley Bases. “Entiendo que ya están los votos para rechazar la privatización”, comentó.

lunes 10 de junio de 2024
“Lo que hay que plantear seriamente es la visión de un país realmente federal”

En este sentido, remarcó que “entiendo que ya están los votos para rechazar la privatización de Aerolíneas Argentinas y todos los medios nacionales. Veremos que hace el Gobierno nacional de acá al miércoles”.

 

Sobre la conectividad, Blanco consideró que “acá lo que hay que plantear seriamente, es la visión de un país realmente federal, no se puede pensar y hacer todo pensando en base a Buenos Aires”.

 

Si uno se guiará solamente por las declaraciones del Presidente de la Nación, creo que el camino correcto sería rechazar toda la ley sin ninguna discusión. Sin embargo hay responsabilidad y uno tiene que analizarlo. Él cree que es el dueño de la verdad y que puede decir todo lo que quiera”, opinó.

 

Asimismo, el Senador agregó que “me parece que hay que parar un poco la pelota y recapacitar hacía dónde queremos ir, si queremos mejorar la situación o queremos romper todo. A veces me encuentro en la disyuntiva, pero esto no puede ser así porque las consecuencias las paga siempre la gente”.

 

Consultado por su voto en la Ley Bases, adelantó que “tengo en claro en qué me voy a oponer. No voy a delegar facultades, tampoco voy apoyar la privatización de Aerolíneas y medios nacionales, ni la modificación de los artículos que indican el pago de ganancias en Tierra del Fuego”.

 

“El viernes se presentó el dictamen del senado Lousteau y lo estamos analizando. De acá al miércoles, analizaremos en qué vamos acompañar y que no”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS