miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

Perros asilvestrados

“El primer encuentro estuvo asociado a generar un programa y estrategia de comunicación”

La directora general de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre la reunión que mantuvo el Gobierno en Tolhuin con representantes de los Municipios e instituciones para abordar la problemática de los perros asilvestrados.

lunes 10 de junio de 2024
“El primer encuentro estuvo asociado a generar un programa y estrategia de comunicación”

En esta línea, Carranza consideró “principal” que “todos entendamos cuáles son las estrategias para llegar a todos y abordar los aspectos involucrados en esta temática”.

 

Asimismo, expresó que “hubo un cierto grado de debate para poner en común cuestiones transversales. Se vio la necesidad de convocar a otras instituciones que podían aportar a la temática, como la UNTDF y el INTA”.

 

La funcionaria explicó que “lo que hacen los municipios tiene que ver con la articulación de acciones en el territorio. Por eso, llevar a los tres a la mesa y que participen de forma simultánea, nos permitió ver el total de la escala”.

 

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de sumar nuevas instituciones que aporten a la temática. Además se planificaron los primeros pasos de la estrategia en el territorio.

 

Además de representantes del Gobierno y los Municipios, también asistieron miembros de la Asociación Rural, del CADIC-CONICET y del Colegio de Veterinarios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS