miércoles 19 de junio de 2024    | Muy nuboso -0.2ºc | Ushuaia

En la Plaza Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos

En representación del intendente Walter Vuoto y del Municipio estuvieron presentes el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra junto al secretario de Asuntos Malvinas, VGM Dante Asili.

lunes 10 de junio de 2024
La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes y Sector Antártico llevado adelante este lunes en la capital fueguina.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Malvinas, donde se reafirmaron los derechos soberanos de la Argentina, al conmemorarse el 195° Aniversario de la designación de Luis Vernet, quien se instaló el 10 de junio de 1829, en territorio malvinense a cargo de la Comandancia Política y Militar.

 

Allí, Becerra recordó que “en 1973 la Ley Nacional N° 20.561 impulsada por la entonces diputada nacional Esther Fadul , representante del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, instituyó esta importante fecha que 195 años después, seguimos reafirmando desde Ushuaia capital de Malvinas y puerta de ingreso a la Antártida”.

 

En tanto, Asili observó la importancia de “recordar y sostener el compromiso de defender nuestra integridad territorial y la voluntad irrenunciable de un pueblo que exige a través de los canales diplomáticos y negociaciones pacíficas, la restitución de los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS