viernes 21 de junio de 2024    | Nubes dispersas -2.2ºc | Ushuaia

Transporte público

“Si van a presentar un proyecto de este tipo, me gustaría que el Fondo se amplíe”

Por FM del Pueblo, el legislador Federico Greve habló sobre el proyecto del Fondo Provincial para el Transporte Público del legislador Matías Lapadula. “Me parece que hay que discutir las cuestiones de fondo, como son las incumbencias provinciales y municipales”, expresó.

martes 11 de junio de 2024
 “Si van a presentar un proyecto de este tipo, me gustaría que el Fondo se amplíe”

En este sentido, el Legislador manifestó su acuerdo con "lo que hace la Municipalidad, de hecho nosotros en el 2018 subvencionamos el 100% del boleto para que no recaiga la gente. En este caso, el Municipio subvenciona el 50% y pretende presentar un proyecto para que la provincia se haga cargo, cuando es una incumbencia exclusiva y excluyente de la Carta Orgánica Municipal de Río Grande”.

 

Asimismo, remarcó que “si estoy de acuerdo en discutir ciertas incumbencias del Estado Provincial que tendrían que ser soportadas por los Municipios, como por ejemplo el FONID que ha sido quitado a nivel nacional. Si nos vamos a meter en la incumbencia municipal para ayudar a los contribuyentes de Río Grande para abonar el boleto, me parece que tenemos que darle la posibilidad a los docentes de nuestra provincia para que tengan ese Fondo que le quitó el Gobierno Nacional”.

 

Por su parte, Greve destacó: “Me parece que hay que discutir las cuestiones de fondo, como son las incumbencias provinciales y municipales para que no se pisen y no sucedan este tipo de cuestiones. Además, podríamos hacer lo mismo con la Seguridad y la Salud”.

 

“Si el Legislador va a presentar un proyecto de este tipo, me gustaría que el fondo se amplíe a otras incumbencias provinciales”. 

 

Además, Greve consideró que “si tanto quieren discutir los roles del Estado, hablemos de la Reforma Constitucional, insistimos en hablar del tema para dejar de pisar impugnancias y para tener un Estado eficiente”, a lo que agregó “me parece que es el momento de discutir estas cuestiones de fondo para poder cambiarle verdaderamente la vida al vecino y vecina”.

 

Por otro lado, habló sobre la medida cautelar del gas y dijo que “se presentó la medida y se dejaron sin efecto los cortes, pero ahora se está insistiendo en que la medida de fondo de la suspensión, haga efecto real”.

 

Finalmente, sobre los aumentos, expresó que “dicen que todavía faltan los aumentos de las distribuidoras, porque lo que sucedió es solo el aumento de las minoristas, con lo cual está la posibilidad de un aumento aún mayor. ‘Este sinceramiento de las tarifas’ como le gusta decir al Gobierno Nacional, es un aumento desmedido de la tarifa, que lo único que hace es perjudicar a los que menos tienen”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS