miércoles 08 de julio de 2026    | Algo de nubes -4ºc | Ushuaia

Transporte escolar

“Como Estado tenemos que estar atentos y ver de qué manera podemos acompañar esa realidad”

En una entrevista con FM del Pueblo, el ministro de Educación, Pablo López Silva, habló sobre la problemática que tienen los estudiantes de Tolhuin para llegar a los establecimientos escolares.

jueves 18 de julio de 2024
“Como Estado tenemos que estar atentos y ver de qué manera podemos acompañar esa realidad”

López Silva explicó: “Era una preocupación desde que arrancamos la gestión en el 2019 porque conocíamos la realidad de los estudiantes, ya que no tenían una regularidad en la asistencia por la falta de transporte. Esto se acentuó después de la pandemia porque la gente dejó de estar en el casco urbano para ubicarse sobre todo en la zona del campo de doma”.

 

En la misma línea, continuó: “Las escuelas de Tolhuin quedaron sobre la zona de la ruta, la verdad que son distancias considerables y sobre todo en época invernal. He tenido la oportunidad cuando era Secretario de poder hablar con el Intendente, si bien pudimos hablar, no llegamos a realizar una acción conjunta”.

 

Asimismo, el Ministro remarcó que “ahora como gestión, tomamos la decisión de alquilar un micro. Esto ya se hacía en la ciudad, habíamos establecido distintos puntos para que los alumnos y alumnas se concentren, para luego poder llevarlos a la institución. Esto se hacía en el turno de la mañana y tarde, pero el hombre que lo hacía lamentablemente falleció”. 

 

“Hablando con el Gobernador vimos que es necesario diseñar un recorrido que garantice que los estudiantes estén dentro de los establecimientos educativos. Una empresa enviará dos colectivos para poder asistir a los 170 estudiantes que necesitan el transporte. Esto no quiere decir que ahora no vayan a la escuela, sino que fluctúa la asistencia en la época invernal”, señaló.

 

Finalmente, dijo que “como Estado tenemos que estar atentos y ver de qué manera podemos acompañar esa realidad para poder transformarla”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS