viernes 10 de abril de 2026    | Algo de nubes 4ºc | Ushuaia

Educación

Se realizó la apertura de sobres para ejecutar obras de refacción en la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn”

En esta oportunidad, se realizarán mejoras en la accesibilidad del edificio, incluyendo la refacción de veredas y rampas exteriores, así como la adecuación de accesos para vehículos de emergencia.

domingo 13 de abril de 2025
Se realizó la apertura de sobres para ejecutar obras de refacción en la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn”

Además, se creará un nuevo sanitario accesible, la reubicación de un aula y la refacción de los locales húmedos existentes como sanitarios, cocina y sala de hidromasaje, con la premisa de optimizar el funcionamiento del espacio educativo.


La directora de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, Romina Chinquini, expresó su satisfacción tras participar de la apertura de sobres realizada en Casa de Gobierno, resaltando que “se piensa en hacer un amplio trabajo con respecto a la accesibilidad y a la mejora edilicia” de la institución, por lo que “estamos muy felices porque seguramente en poco tiempo vamos a poder aprovechar y disfrutar esta obra”.


Por su parte, el vicedirector de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”, Néstor Franco, valoró el proyecto de refacciones presentado por el Gobierno el año pasado. “Estamos muy contentos porque realmente es una obra que va a beneficiar a nuestros estudiantes en términos de accesibilidad y de inclusión, así que esperemos que lo antes posible podamos gozar de esta obra”.


Junto a directivos de la Escuela Especial, de la apertura de sobres participó el Ministro de Educación, Pablo López Silva y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS