domingo 28 de junio de 2026    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Medioambiente

Se realizará una nueva edición del concurso "Reciclá y Viajá" en Río Grande

Esta actividad está destinada a los penúltimos años de las escuelas secundarias donde este año participarán 13 instituciones educativas de Río Grande.

viernes 08 de agosto de 2025
Se realizará una nueva edición del concurso "Reciclá y Viajá" en Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventudes y la Subsecretaria de Ambiente, lanzó una nueva edición del concurso “Reciclá y Viajá” para los anteúltimos años de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas.


En esta edición los participantes deberán realizar varias actividades abordando el cuidado del ambiente, como recolectar envases PET y latas de aluminio, dividir tapitas por colores, crear una mascota con materiales reciclados y participar de charlas educativas. Estas charlas serán dadas por la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande y la jordana “Eco-tapitas” será acompañada por la Fundación Garrahan.


Esta iniciativa inició el 6 de agosto con una charla educativa y culminará el 13 de septiembre donde se realizará el pesaje final y se hará la premiación a los ganadores del concurso.


Cabe destacar que este año habrá 3 escuelas ganadoras, con el objetivo de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del ambiente, el reciclado y la separación de residuos, en un marco de respeto mutuo y competencia sana y leal entre los distintos colegios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS