jueves 25 de junio de 2026    | Lluvia ligera 3.1ºc | Ushuaia

Río Grande

“Estamos felices de poder consolidar el trabajo que venimos realizando junto a la Federación de Hockey"

Así lo expresó el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, durante el acto inaugural del Campeonato de Selecciones de Hockey Pista en las categorías Mayores y Sub 19.

jueves 18 de septiembre de 2025
“Estamos felices de poder consolidar el trabajo que venimos realizando junto a la Federación de Hockey"

El certamen, que desarrolla del 18 al 21 de septiembre, es organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Participan las selecciones de Tierra del Fuego, Asociación Barilochense, Asociación Santacruceña, Asociación Santa Cruz Norte y Asociación Austral.

En la jornada previa, entrenadores y responsables deportivos fueron parte de la charla técnica, para luego dar paso a la ceremonia inaugural que reunió a deportistas, autoridades, dirigentes y familias.

Durante la apertura, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, destacó: “Estamos felices de poder consolidar el trabajo que venimos realizando junto a la Federación de Hockey con la organización de este torneo nacional”.

Asimismo, remarcó el esfuerzo que demandó concretar la competencia: “en un año donde la situación es sumamente complicada y todo cuesta el doble”.

En ese sentido, subrayó que el objetivo trasciende lo deportivo: “cuando se toma la decisión de hacer un torneo de esta índole, lo hacemos por la construcción de comunidad que eso genera para todas y todos los fueguinos”.

Finalmente, Bendaña alentó a las y los vecinos a acompañar la propuesta y seguir fortaleciendo la proyección de Río Grande como sede de grandes eventos deportivos.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, Delia Fresone, agradeció el apoyo del Municipio en la concreción de este certamen y celebró que el hockey pista continúe creciendo en la provincia.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y representantes de la Confederación Argentina de Hockey.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS