martes 24 de febrero de 2026    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

Tolhuin

Declaran de interés jornada sobre autismo

La legisladora Gisela Dos Santos (ST) entregó el proyecto de Declaración de Interés provincial, a Karina Vimonte, quien tuvo a cargo la jornada sobre comunicación accesible, organizada por Hablemos de Autismo TDF. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura Municipal de Tolhuin.

jueves 27 de noviembre de 2025
Declaran de interés jornada sobre autismo

El objetivo del evento fue sumar al desarrollo de prácticas de comunicación más claras, respetuosas y responsables. Durante el encuentro, la legisladora destacó la importancia de comprender cómo comunicar adecuadamente sobre las distintas realidades de las personas con discapacidad.

 

Además, valoró el trabajo que llevan adelante las organizaciones que impulsan debates y conquistas de derechos, y subrayó la necesidad de capacitarse para reconocer y abordar las diversas discapacidades.

 

Dos Santos recordó que presentó tres proyectos de ley que permanecen para el análisis en la Legislatura: capacitación obligatoria en discapacidad para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado (asunto Nº 573/24), la actualización de simbologías vinculadas al tema (asunto Nº 080/25) y la promoción de acciones de accesibilidad articuladas entre el sector público y privado (asunto Nº 082/25).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS