Agencia de Innovación
Hubs en los Polos Creativos: un espacio de conocimiento destinado a jóvenes de 10 a 16 años
Los "Hubs" son espacios de encuentro donde la tecnología se convierte en un motor de comunidad y aprendizaje colaborativo, para que los participantes resuelvan desafíos técnicos y desarrollen proyectos innovadores a través de la experimentación en áreas como la Robótica, la creación de Videojuegos y el pensamiento estratégico.
Todas las propuestas son con cupos limitados e inician este sábado 7 de marzo, según el siguiente cronograma
Río Grande
“HUB Robótica” de 14 a 15:30h | Aprenderán a usar kits, sensores y motores, resolviendo desafíos que estimulen el pensamiento lógico y la coordinación de tareas, permitiendo dar instrucciones a las máquinas para interactuar con su entorno.
“HUB Videojuegos” de 16 a 17:30h | Diseñarán mecánicas, personajes y narrativas interactivas, desarrollando proyectos que integren la creatividad visual con el pensamiento algorítmico.
“HUB FAB-LAB” | de 16 a 17:30h | Aprenderán a modelar objetos en tres dimensiones utilizando software especializado, comprendiendo el proceso de fabricación aditiva desde cero.
“HUB Ajedrez” | de 14 a 15:30h | Un espacio dedicado al entrenamiento mental y el desarrollo del pensamiento estratégico. Los participantes aprenderán desde las reglas básicas y aperturas hasta tácticas avanzadas y resolución de problemas en el tablero, fomentando el razonamiento lógico y la toma de decisiones críticas.
Tolhuin
“HUB Ajedrez” | de 14 a 15:30h | Un espacio dedicado al entrenamiento mental y el desarrollo del pensamiento estratégico, aprendiendo desde las reglas básicas y aperturas hasta tácticas avanzadas y resolución de problemas en el tablero, fomentando el razonamiento lógico y la toma de decisiones críticas.
“HUB Videojuegos” | de 14 a 15:30h | Aprenderán a diseñar mecánicas, personajes y narrativas interactivas, transformándose de usuarios en creadores. El trabajo en equipo es clave para desarrollar proyectos que integren la creatividad visual con el pensamiento algorítmica.
“HUB FAB-LAB” | de16 a 17:30h | Los participantes aprenden a modelar objetos en tres dimensiones utilizando software especializado, comprendiendo el proceso de fabricación aditiva desde cero, fomentando el diseño de soluciones creativas a problemas cotidianos y la materialización de ideas, desarrollando habilidades en geometría, diseño digital y manejo tecnológico de vanguardia.
Ushuaia -“HUB Robótica” | de 14 a 15:30h | Explorarán los fundamentos de la robótica a través del armado y programación de modelos autónomos, con enfoque lúdico y colaborativo.
“HUB Videojuegos” | de 16 a 17:30h | Aquí exploramos la lógica detrás de los videojuegos, diseñando mecánicas, personajes y narrativas interactivas, a través del trabajo en equipo para desarrollar proyectos que integren la creatividad visual con el pensamiento algorítmico.
“HUB Fab-Lab” | de 16 a 17:30h | Los participantes aprenderán a modelar objetos en tres dimensiones utilizando software especializado, comprendiendo el proceso de fabricación aditiva desde cero.
10.8ºc