Igualdad, infancias y educación
Vuoto recibió a especialistas internacionales en el marco de una capacitación docente en Ushuaia
En el marco del Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, el intendente Walter Vuoto recibió a especialistas provenientes de Madrid, España, que participan de la propuesta formativa destinada a la comunidad educativa.
Durante la jornada, el jefe comunal mantuvo un encuentro con los expertos Víctor Rodríguez Muñoz y Marian Valmaseda Balanzategui, con quienes compartió una conversación centrada en la educación, la inclusión y el desafío de “ofrecer el mundo desde nuestras prácticas pedagógicas”.
La actividad contó además con la presencia del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y del subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, quienes acompañaron el desarrollo del encuentro.
En ese contexto, el intendente también participó de un espacio de intercambio junto a docentes, directivos y estudiantes, donde se pusieron en común experiencias y reflexiones vinculadas al sistema educativo y a la construcción de propuestas pedagógicas con identidad territorial.
Como parte de la jornada, se realizó un reconocimiento a los especialistas visitantes, quienes recibieron como presente el libro “Cuentos con Sabor a Fin del Mundo”, una producción del programa “Cocineritos, Cuentos y Relatos” elaborada por niños y niñas de la ciudad.
El encuentro, atravesado por el intercambio de miradas y experiencias, permitió fortalecer el trabajo que se viene desarrollando desde el programa de Hábito Lector, consolidando a la educación como un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva desde el Fin del Mundo.
5ºc