martes 21 de abril de 2026    | Cielo claro 10.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Se realizó un encuentro recreativo y artístico en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La actividad se desarrolló el sábado pasado, en el gimnasio Juan Manuel de Rosas, donde familias e infancias riograndenses formaron parte de un espacio pensado para promover la concientización, el encuentro y la participación comunitaria.

martes 21 de abril de 2026
Se realizó un encuentro recreativo y artístico en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El Municipio de Río Grande, mediante la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en conjunto con el área de Deporte Adaptado, llevó adelante un encuentro recreativo y artístico en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Durante el encuentro, se generó un ambiente amigable y respetuoso de las necesidades sensoriales, priorizando el cuidado de los estímulos sonoros y lumínicos, con el objetivo de garantizar una experiencia accesible para todos y todas.

Asimismo, se llevó adelante la confección colectiva de una bandera alusiva al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, como una propuesta simbólica que promovió la expresión artística y el trabajo colaborativo.

Se contó con la participación de estudiantes del CENT N.º 35 de la carrera de Acompañante Terapéutico, quienes formaron parte activa de la propuesta.

Cabe destacar que se contó con la presencia del legislador Matías Lapadula, quien acompañó el encuentro y las acciones impulsadas en pos de la inclusión.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 3643/2017.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS